¡Siguiendo órdenes de Cuba! Daniel Ortega anuncia nueva etapa en relaciones con EEUU - Lea Noticias

¡Siguiendo órdenes de Cuba! Daniel Ortega anuncia nueva etapa en relaciones con EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo ayer, miércoles 26 de agosto de 2015, que Nicaragua atraviesa por una nueva etapa en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, caracterizada por una visión pragmática de coexistencia y respeto, aunque subrayó que esa nación lleva adelante una política intervencionista en el hemisferio americano.

Nicaragua-Daniel-Ortega-celebracion-aniversario-efe-mario-lopez

Ortega hizo estas afirmaciones durante un discurso pronunciado en Managua, en ocasión del 36º aniversario de la creación del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua.

«Nosotros no aceptamos y rechazamos las políticas intervencionistas porque lo único que producen es inestabilidad en todos los países donde se aplican», subrayó Ortega, que culpó a Estados Unidos de generar inestabilidad en países del norte de África y destacó que Siria y Libia son ejemplos de la inestabilidad que crean las políticas intervencionistas impuesta por Estados Unidos y las potencias occidentales.

No obstante, subrayó que las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Estados Unidos atraviesan por mejores tiempos. «Son mejores tiempos porque hemos encontrado en el presidente Obama, como las encontramos en el mismo presidente Bush [hijo], una política de entender, como dicen ellos, de forma pragmática que podemos cohabitar o podemos coexistir, que podemos coincidir en una serie de acciones, incluyendo la lucha contra el narcotráfico», sostuvo Ortega.

Destacó que su país coincidirá con Estados Unidos en todo lo que contribuya a la paz y la estabilidad de Nicaragua y de la región centroamericana. «Hay un proceso de desestabilización de la región, no voy a mencionar a los países, pero está a la vista los países que están sufriendo el impacto de la desestabilización, en Centroamérica, allá en Sudamérica, la desestabilización no lleva a ningún lado, más que a la anarquía y el desastre», recalcó.

«Nos sentimos satisfechos con esta nueva etapa, con este tipo de relaciones [de coexistencia] con el gobierno de Estados Unidos, con quien tendremos muchos aspectos en los que no coincidiremos», dijo Ortega. «Lo importante es que independientemente de esas diferencias caminemos y que logremos avances en diferentes campos», reiteró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario