Sindicalistas de distintos sectores ofrecen apoyo a candidatura tricolor - Lea Noticias

Sindicalistas de distintos sectores ofrecen apoyo a candidatura tricolor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios sindicatos entre los que destacan empleados públicos de la salud, El Metro de Caracas, del Ipas-Me, FetraHarina y de empresas privadas como Polar, anunciaron la conformación del Comando Sindical con Henrique Capriles Radonski e informaron que en el mes de enero estarán realizando actos masivos y de calle en apoyo a la candidatura tricolor.

rdp 14 12 2011-3

Johnny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecerías Polar, planta Metal Gráfica en el estado Carabobo, fue el vocero de los distintos representantes sindicales y explicó que hasta la fecha “hemos logrado apoyos en todo el territorio nacional porque estamos convencidos que con Capriles Radonski los trabajadores tendremos la posibilidad de tener reglas claras, empleos dignos, más empleos para quienes hoy están desempleados y la garantía de que no tendremos un presidente que quiera ser el dueño de nuestros contratos colectivos, sino que respetará las condiciones que planteamos los trabajadores de todo el país”.

Magdaleno señaló que han sostenido varios encuentros con Capriles Radonski en los cuales han escuchados las propuestas del candidato presidencial y “estamos seguros que con él vamos a tener empleos de calidad y por eso hoy estamos aquí los dirigentes sindicales dándole un respaldo a Henrique Capriles Radonski, quien será nuestro próximo presidente. No estamos siendo sumisos, no queremos ser dirigentes sindicales entregados a un proyecto, los que nos conocen saben que no vendemos nuestras conciencias y que somos gente entregada a los trabajadores y las necesidades que tenemos”.

rdp 14 12 2011

Anunció que el respaldo de los trabajadores se sentirá en cada rincón del país y que no se trata de un apoyo incondicional sino que fue una decisión tomada luego que Capriles Radonski escuchara algunas de las propuestas entre las que destacó “la discusión de las convenciones colectivas incumplidas por el gobierno actual, el tema de la seguridad social y la promulgación de una Ley Orgánica del Trabajo que de verdad sea discutida con los trabajadores de todo el país. Además, Capriles ya está al tanto de que tiene que cumplir con los compromisos que adquiera con nosotros, porque de no ser así también saldremos a reclamar nuestros derechos”, indicó Magdaleno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró que en las próximas semanas el Comando Sindical con Henrique Capriles Radonski estará realizando actividades en distintos estados del país. En el acto participaron: Pablo Zambrano del Sindicato de la Salud, Igor Lira y Evencio Chacón de la Cantv, Luis Cano del Ipas-Me, Yuri Salas en representación de los trabajadores del sector público de la salud, José Gregorío Bastidas de la construcción en Miranda y Distrito Capital y representantes del sindicato de El Metro de Caracas, FetraHarina y la Gobernación del estado Carabobo.

Temas relacionados

Deje un comentario