Sindicatos rechazan reacción de concejales por informe de la Alcaldía de Sotillo - Lea Noticias

Sindicatos rechazan reacción de concejales por informe de la Alcaldía de Sotillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gremio de sindicatos de empleados, educadores y obreros del municipio Sotillo, manifiestan su repudio antes las informaciones emitidas por un grupo de concejales de la Cámara Municipal de Puerto La Cruz, quienes alegan de forma ilegal la convención colectiva, el cual respalda el beneficio de la masa trabajadora de la alcaldía portocruzana.

MEDIOS 29 10 FOTO 2 GREMIOS

 

En rueda de prensa, los representantes sindicalistas informaron que la contratación colectiva firmada el año 2006, se encuentra dentro de los parámetros legales, reiterando de ésta manera su rechazo antes las informaciones expuestas por los concejales, Gerardo Díaz, Félix Arrioja, Catalina Lemus, América Ramos y Julio Morales durante la discusión y reprobación del informe de gestión del año 2011 del alcalde Stalin Fuentes, intentando perjudicar en este caso la estabilidad laboral de la masa trabajadora.

“Exigimos a los concejales sobre todo a Félix Arrioja y Gerardo Díaz, el respeto a la contratación colectiva, sino tomaremos acciones legales en respaldo a los trabajadores”, dijo José Rivas, secretario general del Sindicato de Obreros. Por su parte Víctor Pérez, secretario de reclamo del sindicato de empleados, expresó que están trabajando bajo el esquema de la unidad, asegurando que el alcalde Stalin Fuentes ha venido cumpliendo con los pagos a los trabajadores, principalmente los pasivos laborales.

“Nosotros el gremio de sindicatos, catalogamos las acciones de los concejales como una postura anti obrera y anti sindical”, exclamó Carlos Serra, sindicato de obreros, asegurando de ésta manera el respeto a la masa trabajadora. Asimismo Aracelis Guerra, presidenta del Sindicato de educadores notificó que antes de exigir la evaluación de la nómina del personal de la alcaldía, los concejales deben primero revisar la nóminas de la masa trabajadora de la cámara municipal, que al parecer se encuentra “elevada”, al mismo tiempo comentó que los representes sindicales no son entes contralores, sino defienden lo plasmado en el contrato colectivo que fue firmada también en esa oportunidad por el antiguo alcalde de Sotillo, Nelson Moreno y el concejal Gerardo Díaz como presidente de la Cámara Municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo

Deje un comentario