Sinflelea donó equipos médicos y medicinas a seis consultorios de Corpoelec - Lea Noticias

Sinflelea donó equipos médicos y medicinas a seis consultorios de Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión superior a los 35 mil bolívares fuertes, el Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico en el Estado Anzoátegui (SINFLELEA), ejecutó la dotación completa de los seis consultorios médicos que prestan servicios a los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Anzoátegui, en una muestra de su compromiso y preocupación por la salud y la vida en el trabajo.

image

Tensiómetros con pedestal, equipos para nebulizar y administradores de oxigeno, otoscopios y oftalmoscopios como parte de los equipos de otorrinolaringología (ORL), además de estetoscopios y sillas de ruedas, fueron parte del equipamiento que se entregó la semana pasada conjuntamente con una surtida dotación de fármacos para la denominada primera atención entre ellos analgésicos, antiinflamatorios, antigripales, antiestaminicos, calmantes, entre otros. Todo esto acompañado de la necesaria entrega de guantes quirúrgicos, jeringas, gasas, algodón, adhesivos, baja lengua, curitas, papel para camillas entre otros insumos médicos que mejorarán la calidad de atención a los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

image

Este aporte le permitirá a un aproximado de mil seiscientos empleados, entre personal fijo, contratado, eventual y jubilado que hacen vida en la empresa eléctrica socialista además de su carga familiar, el disfrute de una atención directa y completa en lo que a primeros auxilios se refiere al momento de acudir a los servicios médicos de los centros de trabajo ubicados en Barcelona y Puerto la Cruz por la zona norte, Clarines en el oeste, Anaco al centro y El Tigre en el sur de la entidad.

En ese sentido, el presidente del SINFLELEA, Fernando De Sousa, añadió que estos donativos son una realidad gracias al aporte mensual que ofrecen todos los trabajadores afiliados a esta organización que hoy se traduce en beneficios para este mismo sector. “Para Sinflelea el bienestar de los trabajadores es el norte a seguir, es por esto que siempre buscaremos retribuir esos aportes en el beneficio de la masa laboral” sostuvo el líder sindical.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la secretaria de reclamos de SINFLELEA, Bisnardelly Mata, recordó que este tipo de dotación a los servicios médicos es responsabilidad plena de la empresa, pero, ante el retraso en surtir los consultorios con estos insumos, el sindicato bolivariano de trabadores eléctricos en Anzoátegui asumió el reto de brindarle a sus afiliados y también a los que no cotizan con SINFLELEA la oportunidad de ser atendidos dignamente en los puestos asistenciales de la empresa, de tal manera que el medico podrá realizar su trabajo lo mejor posible.

Es de resaltar, que desde el año 2010 la antigua Cadafe no entregaba a los sindicatos los activos por concepto de las deducciones que se le hacen a los trabajadores de sus salarios mensuales y semanales no fue sino a finales del 2011 que se desembolsó el primer pago y el mismo es invertido de manera directa en los trabajadores.

En ese orden de ideas, la doctora Isneida González, médica del consultorio ubicado en las sede del distrito El Tigre, resalto la labor de esta organización sindical al preocuparse por la salud de los trabajadores de esta empresa y al mismo tiempo hizo un llamado a esta masa laboral a que asista a los diversos consultorios donde es posible atender patologías menores antes de acudir a una clínica o un centro asistencial.

A propósito de esta entrega un grupo de trabajadores con más de 15 años antigüedad en la empresa eléctrica manifestaron su agrado por esta actividad que calificaron como innovadora, ya que en su tiempo de servicio ninguna organización sindical había invertido de esta forma nuestros aportes en beneficio de nosotros mismos.

Deje un comentario