Sinuosos movimientos de luz y sombra Imborrables - Lea Noticias

Sinuosos movimientos de luz y sombra Imborrables

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una suerte de juego entre  baile, luz y sombras y el movimiento de las manos realizada por 18 bailarines dio inició a la segunda acción de borrar del proyecto innovador y contemporáneo de Antonio Moya, titulado Imborrable, el cual se expone en la Galería de Arte Nacional, ubicada entre la Av México con calle Tito Salas, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo, frente al puente Brión, La Candelaria, Caracas.

IMG_9667 (1)

Según informó Moya, esta acción corresponde igualmente a la segunda fase de este proyecto interactivo, siendo que la primera acción de borrar fue realizada el mes pasado por un grupo de niños.  Uno de los objetivos “ consiste en lograr esa interacción entre el público con la obra creada por el artista”.

Imborrable es un proyecto innovador y contemporáneo que responde a una línea de investigación visual de Moya, el cual se inspira en las pinturas negras del inmortal maestro Francisco de Goya.  La intimidad de sus luces y penumbras, seducen durante el desarrollo del mismo que se da a partir de un bloque de 4 guiones visuales y 52 imágenes que se proyectan sobre un diseño particular de múltiples focos y donde parecen danzar estas imágenes redimensionadas y entrelazadas con la tiza de lo dibujado.

Casualmente sobre esa pared de la sala donde están dibujados múltiples focos en tiza, los cuales son una intervención personal como soporte a los reflectores reales tecnológicos que proyectan los guiones visuales, fue donde se dio la intervención de los profesionales de la danza.

Su movimientos e imágenes producidas por la acción de borrar al instante quedaron fusionadas con las imágenes que se proyectaban provenientes de los 4 bloques titulados Arde Madrid, Pinturas Negras, El exilio, Amor, Odio y Muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Moya opina que esta es una forma de evidenciar que pueden borrar lo físico,  tanto la intervención de los focos en la pared como  lo que ellos hicieron pero que no pueden borrar sobre la intervención digital de las cámaras ni la tecnología  ni las imágenes que evocaron el amor, el exilio y un maestro como Goya.

Después según informó el talentoso e innovador artista tendrán su espacio poetas, ciclistas y el público en general. Toda la retroalimentación que se de  entre el público y la obra será grabada en cada uno de los grupos y luego todo formará parte “una postproducción audiovisual que al final será una nueva obra a partir de ese conglomerado humano”

 

[Fuente: Teresa Quiloz]

Deje un comentario