Siri responde a una niña de 12 años: “cierra la puta boca” - Lea Noticias

Siri responde a una niña de 12 años: “cierra la puta boca”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hemos mencionado en más de una ocasión las anécdotas de Siri. Sin embargo, el caso sucedido en Reino Unido supera todo lo conocido. La respuesta de Siri a una pregunta de una niña de doce años es cuanto menos impactante.SIRI-PALABRA

El sistema de reconocimiento de voz incluido en el nuevo iPhone 4S, Siri, era una de las novedades más destacadas en la presentación de Apple, un día antes de la muerte de Steve Jobs. Desde entonces, han aparecido infinidad de artículos analizando su funcionamiento y, más concretamente, comprobando las reacciones de este servicio ante las preguntas más comprometedoras y anecdóticas. Ya son célebres frases como: ¿Qué llevas puesto? –Aluminosilicato de vidrio y acero inoxidable. Bonito, ¿eh? ¿Te casarás conmigo? –Mi acuerdo de Licencia de usuario final no contempla el matrimonio. Mis disculpas. O hasta sugerencias sobre lugares para deshacerte de un cadáver… Sin embargo, el caso de los últimos días es diferente pues supone un precedente para el asistente por voz del iPhone 4S.

Cruce de cables

Ha sucedido en unos grandes almacenes en Reino Unido. Una madre y su hija se encontraban en una tienda Tesco. La curiosidad de la niña de 12 años le llevó, según informa ABC, a los iPhone 4S de Apple y a su asistente por voz Siri. Acompañada por la madre, la cría se dispuso a comprobar el funcionamiento del sistema de reconocimiento de voz de Apple con una simple pregunta: ¿Cuántas personas hay en el mundo? La respuesta de Siri no se hizo esperar con una tosca y desacertada solución: no estoy seguro de lo que me has dicho, así que cierra la puta boca.

¿Situación provocada?

La madre, muy sorprendida por el “insulto”, volvía a formular la misma cuestión que su retoño para corroborar la desafortunada contestación. El resultado fue el mismo. Indignada, la mujer se dirigió al responsable de la tienda y comunicó lo sucedido. Una vez más, se comprobaba lo suscitado por la señora para descartar un posible error. Como medida inmediata, el terminal iPhone 4S era retirado del stand de muestras y enviado a Apple para analizar la situación. Las primeras pesquisas abogan por una manipulación del teléfono de Apple. ¿Será realmente una hipotética modificación, producto de algún gracioso? ¿Posible fallo de Siri? Estaremos atentos a las novedades y explicaciones que puedan darse en las próximas horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario