Siri también tendrá una voz masculina en iOS7 - Lea Noticias

Siri también tendrá una voz masculina en iOS7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde su presentación, Siri siempre ha sido un servicio con una voz femenina por detrás, al menos para el público en general puesto que la versión más conocida y difundida fue la de Estados Unidos y luego llegó al español. Pero durante la presentación de las novedades de Apple en el evento WWDC también hubo un espacio para hablar del asistente personal inteligente, y es que a partir de iOS 7 Siri también tendrá una voz masculina para tres idiomas: inglés, alemán y francés, aunque luego llegarán otros (suponemos que español entre ellos).

siri--680x382

Se trata de apenas un detalle de color, algo ínfimo, pero es una característica que había sido solicitada en forma bastante frecuente por los usuarios y ahora entonces, la versión internacional de Siri estará a la par de la disponible en Inglaterra, donde desde su lanzamiento se puede utilizar el servicio tanto con una voz femenina como masculina. Pero más importante que eso es que se trata del primer cambio que se produce en este sentido para Siri, que cuando fue lanzado junto con iOS 5 supuso algo bastante espectacular pero que a día de hoy Google Now supera claramente, tanto en su eficiencia como en cuanto al hecho de sonar “más humano”, según informó visualbeta.es

Otra cuestión que llegará junto con la nueva versión de Siri en iOS 7 será la de un nuevo diseño, que entre otras cosas contempla la visualización de una forma de onda cuando el asistente esté realizando su trabajo para devolver una respuesta a los usuarios. Luego, otra mejora que llegará es la de integrar resultados desde Wikipedia y fundamentalmente desde Bing, en un cambio que busca alejarse todavía más de Google y tratar de quitarle usuarios (ya sabemos que el fuerte de la la compañía de Mountain View es el de la gente utilizando lo más que se pueda su infraestructura).
Como vimos más temprano, otra novedad es la de la integración de Siri en iTunes Radio, el nuevo servicio de streaming de música de Apple, y que permitirá que los usuarios pregunten a Siri cosas como “¿Quién canta este tema?” para obtener información o “Reproducir más temas de este estilo”, y dejar que la aplicación se encargue del resto.

Como vemos, son unas cuantas cosas las que llegan al asistente personal inteligente de Apple, y que como bien sabemos se harán efectivas cuando en otoño sea lanzada la nueva versión de iOS.

Deje un comentario