Sistema electrónico bancario colapsado por la escasez de efectivo - Lea Noticias

Sistema electrónico bancario colapsado por la escasez de efectivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta cuatro veces por día se caen las líneas de los puntos de venta en los locales comerciales, donde aseguran que esto es el pan de cada día desde hace un par de meses. Afirman que la falta de efectivo colapsa la plataforma, sobre todo en horas pico, lo que afecta sus ventas, reseñó Diario La Verdad de Vargas.

“En el país no se invierte en tecnología, por ende no tenemos una plataforma que aguante la sobrecarga producto de la ausencia de billetes.

Aunque antes ya teníamos el internet más lento de Latinoamérica y las líneas telefónicas no recibían mantenimiento, funcionaban porque los puntos se usaban para pagos elevados y puntuales, pero ahora hasta un pan lo pagan con tarjeta”, señala un comerciante de Maiquetía.

Añade que es tal el colapso, que hasta con las transferencias están presentándose inconvenientes y hasta “rebotan”, por lo que no ve como un alivio el pago de P2P que abandera el Gobierno nacional.

“El problema no son los métodos, sino las condiciones existentes para aplicarlos, que no son las que se requieren. Todos quieren pagar por el punto y se cae la línea, o hacer transferencias y las páginas web no cargan”.

Otro inconveniente son las largas colas, “hay quienes ven el gentío y se retiran, y perdemos ventas, otros se resignan y esperan porque no les queda otra. Pero cada día el proceso de compra es más lento y molesto”, agrega otro comerciante de Catia la Mar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ambas parroquias los comerciantes denuncian que las fallas eléctricas en los últimos días han sido otro factor en contra que los tiene de brazos cruzados, ya que sin energía no hay ni siquiera cómo pasar los puntos.

Sudeban ha inspeccionado puntos de venta en más de 1.500 locales

A través de los medios nacionales la Superintendencia de Bancos (Sudeban) informó que han supervisado 2.953 puntos de venta en más de 1.500 locales del país para detectar irregularidades con la práctica del avance de efectivo. Señalando que por esta razón fueron bloqueados 605 puntos de pago electrónico, además de 195 cuentas bancarias.

Deje un comentario