Sistema Integral de Protección atenderá a usuarios en nueva sede - Lea Noticias

Sistema Integral de Protección atenderá a usuarios en nueva sede

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el día de ayer comenzó a funcionar en su nueva sede, el Sistema Integral de Protección, conformado por el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, (Cmdnna), el Fondo Municipal de Protección (Fmpnna) y la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) en el municipio Bolívar.

Fundafana 1

En estos espacios mucho más confortables y adecuados, seguirán atendiéndose casos de régimen de convivencia familiar, obligaciones de manutención y normas de comportamiento intrafamiliar, indicó la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes.

La mandataria capitalina, reiteró que el compromiso del sistema, es ofrecer un mejor servicio en la defensa de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

“Es y será uno de los logros más importante de estos tres años de gestión. Además del Cmdnna, el Fmpnna y Fundafana, funcionará parte de la red de defensorías del niño, niña y adolescente (Dnna)”, recalcó la primera autoridad del municipio.

Fundafana 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Balance

Durante los tres años de gestión Fundafana, a través de todos sus programas ha atendido más de 72 mil 296 casos, según lo informado por la presidenta del Sistema de Protección, Angélica Moy.

“La finalidad es ser una fundación más accesible y a donde el usuario quiera asistir”, explicó.

Moy resaltó que el organismo cuenta con un equipo multidiciplinario de profesionales entre los que destacan psicopedagogos, psiquiatras y orientadores, que son de suma importancia para atender diversos casos.

Durante la celebración de la inauguración de las instalaciones, un gran número de niños de la comunidad disfrutaron de actividades recreacionales como castillos inflables, zanqueros, entre otros.

Temas relacionados

Deje un comentario