Snacks saludables para superar la ansiedad - Lea Noticias

Snacks saludables para superar la ansiedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando comes por ansiedad es difícil detenerte, especialmente si no tienes algo saludable cerca que picar. Es importante que descubras la raíz del problema y trabajes en él, pero mientras lo haces intenta tener siempre cerca estos snacks saludables que nos recomienda la nutrióloga de Vime, Thamara Falcón.

5 Snacks saludables para superar la ansiedad

Jícama, pepino, zanahoria…

Estos son los snacks saludables más tradicionales por su alto contenido de agua que te ayuda a superar la necesidad de masticar sin elevar mucho tu conteo de calorías.

Paletas de hielo de cítricos

La combinación de lo frio y cítricos te ayuda a eliminar por completo la ansiedad. Por eso recomiendan que prepares agua de limón o naranja (endulzada con sustituto de azúcar) y la uses para hacer paletas de hielo. Como un plus puedes agregar chile en polvo en el fondo del molde. ¡Es un snack al que no te podrás resistir!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cubitos de hielo para chupar

Si no tienes moldes para paletas o si necesitas algo más pequeño y práctico llena moldes para hielos con la mezcla de agua de limón o naranja. “Los pacientes sienten lo dulce y les quita la ansiedad”, nos aseguró Thamara. La ventaja de que sean cubitos es que siempre tendrás algo disponible cuando abras el congelador, y puedes rellenar tu molde cuantas veces quieras.

Proteína

Comer proteína te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo, e incluirla en tus colaciones de media mañana y media tarde es indispensable. Puedes comer un rollito de pechuga de pavo, cubitos de pechuga de pollo o, si tu trabajo no te permite cargar con estas cosas, comprar barritas de proteína (te tienes que fijar muy bien en que tengan pocas calorías y carbohidratos, que su principal ingrediente sea proteína, como los productos KOT).

Gelatinas

Es el postre por excelencia de todas las dietas, pero si sientes que comerla no te ayuda a superar la ansiedad este tip te puede servir. Pica un poco de fruta y agrégasela a tu postre. “Lo hemos visto, en cuanto le decimos a los pacientes, ‘ponle cachitos de fruta a tu gelatina’ la sensación de masticar los ayuda”.

Es importante que, si estás tratando de ser más sana y perder varios kilos, le cuentes a tu nutrióloga absolutamente todo lo que comes y a qué hora, para que ella te pueda recomendar acciones o sustitutos que no interfieran con tu pérdida de peso.

Fuente: [actitudfem.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario