Tips para sobrevivir a la cena de navidad de la empresa - Lea Noticias

Tips para sobrevivir a la cena de navidad de la empresa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya dio inicio el último mes del 2011, y con él comienzan las reuniones y fiestas para despedir el año y recibir el 2012. Pero dentro de todas esas celebraciones hay una en especial que atrae toda nuestra atención, nos referimos a la cena de fin de año empresarial.

image

Este evento reúne nuestra atención en todos los aspectos, nos provoca desde miedo hasta emoción, ya que si se trata de la primera Navidad que pasas en la compañía, no sabes qué es lo que te espera, podrás oír rumores y anécdotas de años pasados, pero en realidad no sabes cómo será tu experiencia.

Además, esta celebración congrega a altos mandos de la empresa, es cuando se hacen presentes los directivos y gerentes para desear a sus empleados una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, así que tu asistencia «voluntaria» es a fuerza.

Pero no te preocupes de más, De10.mx con información de empleo.universiablogs.net, micarreralaboralenit.com y nosotras.com, hace un listado de consejos que tienes que poner en práctica durante la cena de fin de año del trabajo para salir ileso de ella.

No faltes. Si una de las ideas que ha pasado por tu cabeza para evitar este acontecimiento, es no asistir, ni se te ocurra, pues auque creas que nadie se dará cuenta de que no fuiste y puedas pasar desapercibido, no es la mejor solución, ya que tu ausencia puede ser tomada como un acto de descortesía y muy probablemente tu jefe te pregunte la causa de tu falta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Participa. No es necesario que seas el alma de la fiesta, pero ya que tienes que asistir, no vayas con una mala actitud, mejor metalízate y convive con tus compañeros y jefes; nadie sabe si en una de esas charlas se pueden abrir oportunidades nuevas.

Vestuario. No trates de llamar mucho la atención, pero tampoco le restes importancia al evento, algo sencillo, pero formal es la opción, un atuendo que te haga sentir cómodo para que disfrutes de la fiesta.

clip_image002

Comportamiento. Como ya lo mencionamos, no necesitas ser el centro de atención y estar de mesa en mesa platicando con todo mundo, pero intenta pasártela bien conversa, baila y brinda con las personas que te sientas a gusto, no obstante, siempre recuerda que son tus compañeros de trabajo, no tus amigos.

No bebas demasiado. Es verdad que se trata de una celebración, pero no es una de las fiestas que organizas con tus amigos, en donde los desfiguros se hacen presentes debido a que bebiste unas copas de más.

Aquí, a parte de estar con tus compañeros de trabajo, también están tus jefes y directivos, por lo que moderar tu forma de beber es lo más apropiado.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sé tú mismo. Hay personas que se caracterizan por ser muy «atentos» con los jefes y hasta se sientan en la misma mesa que ellos para sentirse importantes. Eso en realidad no es necesario, con que los saludes es más que suficiente; además, ten en cuenta que están presentes tus compañeros y al recurrir a esas técnicas, puedes ganar algunas enemistades en el trabajo.

No intentes ligar. Si ya se te pasaron las copas y te sientes un poco cariñoso, no olvides que lo que hagas en esa noche será recordado por el resto de los días, además en las oficinas los chismes corren a la velocidad de la luz, las versiones se van modificando y enriqueciendo cuando pasan de boca en boca, y no faltará el que quiera desprestigiarte; así que mejor mantén tus coqueteos guardados para otra ocasión.

clip_image004

De qué platicar. Es casi inevitable hablar de temas relacionados con el trabajo, pero trata de evitarlos lo más que puedas, ya que «todo lo que digas puede ser usado en tu contra» después. Tampoco es bueno entablar conversaciones de temas muy polémicos como religión, política o dinero, ya que las personas nunca se ponen de acuerdo.

No fotografías. Actualmente, es muy fácil tomar fotos y ser exhibido en las redes sociales, así que evita hacer desfiguros porque puedes ser la comidilla al día siguiente en la oficina.

Huir sin despedirte. Si ves que los compañeros ya se encarreraron y quieren seguir la fiesta en otro lugar, lo mejor es que digas voy al baño o que finjas una llamada telefónica para safarte.

clip_image005

Temas relacionados

Deje un comentario