Sony develó nuevos detalles sobre PlayStation 4 en el Tokyo Game Show (Video) - Lea Noticias

Sony develó nuevos detalles sobre PlayStation 4 en el Tokyo Game Show (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía japonesa aprovecha la atención mediática del mayor evento del videojuego en tierras asiáticas para arrojar más luz sobre las funcionalidades de su nueva consola, así como para hablarnos de su estrategia de futuro. PlayStation 4 afronta la recta final de su promoción desde el lugar donde la vio nacer.

PlayStation-4-

Aunque, paradójicamente, será la última en verla en sus tiendas, una vez que la fabricante decepcionó a sus compatriotas al anunciar que el lanzamiento de su nueva consola se retrasaría hasta febrero de 2014; es decir, tres meses después de que se ponga a la venta en América, Europa e incluso en el resto de Asia (donde llegará en diciembre). Con una serie de regalos, Sony intentó calmar el malestar de sus usuarios.

Ahora, una vez pasada la tormenta, y con el TGS de fondo, la compañía ha querido desvelar más información sobre su futura plataforma. Lo ha hecho abordando una gran variedad de aspecto sobre ésta, desde nuevas aplicaciones hasta nuevas funciones, pasando por las correspondientes referencias al sector del software.

En este recopilatorio no hablaremos de los juegos de su catálogo vistos o anunciados durante el evento japonés, sino a las informaciones que hacen referencia directa al hardware. Para comenzar, la que hace mención a la ya anunciada retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 3.

Como ya se anunciara en su momento, dicha compatibilidad se realizaría a través de un servicio streaming, dada la imposibilidad de leer los discos; y en concreto, a través de la plataforma especializada Gaikai, propiedad de la compañía nipona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora ya sabemos cuándo será posible: el servicio streaming estará disponible desde el próximo año 2014, tal y como ha anunciado Shuehi Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien ha señalado sus deseos de que ya desde el comienzo del servicio se cuente con un amplio catálogo de juegos.

De esta manera, los usuarios podrán acceder a los juegos de PS3 no sólo desde PS4, sino también a través de PS Vita y la recientemente anunciada PS Vita TV (dispositivo que por ahora sólo estará disponible en Japón).

Mejores vídeos

Otro detalle desvelado es la confirmación de la eliminación de la HDCP, una especificación de Intel utilizada en PS3 como medida de control del contenido de audio y vídeo que se descarga y se sube a través de la consola. Su eliminación permitirá a los usuarios de la nueva consola la libre captura de vídeos, sin ningún tipo de límites.

Muy relacionado con todo ello, la compañía además ha anunciado la posibilidad de grabar y capturar vídeos ingame de sus juegos a una calidad extraordinaria gracias al HDMI, lo que permitirá crear vídeos propios en alta definición.

PS4 y smartphones

Una última novedad tiene como protagonista la conectividad entre la consola y el sector de móviles y tabletas. Y es que la compañía ha presentado la aplicación PlayStation para dichos dispositivos, y que permitirá convertir a PS4 en una plataforma de juegos destinados a aquéllos.

Es decir, que a través de ello, podrás jugar a los diferentes títulos para smartphones y tablets en tu consola, además, sin necesidad de descargárselo ni en la consola ni en los dispositivos, ya que los reproducirá vía streaming. Y no sólo juegos, sino que PS4 actuará incluso como un móvil convencional, recibiendo mensajes de texto y voz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, éstos se convertirán en una especie de nuevo mando para la plataforma, al estilo de SmartGlass, así como una forma más de adentrarse en PS Store y acceder a sus contenidos y gestionarlos a tu manera desde tu iPhone o Android. La siguiente demo en vídeo te mostrará cómo:

 

 

[Fuente: Gamerzona.com]

Deje un comentario