Sorprende a tus invitados con unos ricos nuggets de maíz estilo Texas - Lea Noticias

Sorprende a tus invitados con unos ricos nuggets de maíz estilo Texas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El maíz es, en definitiva, un ingrediente absolutamente delicioso que, si me preguntan, no se aprovecha lo suficiente. Lo comemos, al menos en México, muy seguido en forma de tortilla o tamales. Sin embargo, es un ingrediente que también se lleva muy bien con la repostería u otras delicias saladas.

nuggets de maiz

Ahora, nos toca hacer un rico tentempié que seguro te dejará con ganas de más. ¡Pruébalo!

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

1 lata de 11 onzas de crema de maíz
1 lata de 11 onzas de grano de maíz, escurridos
1/2 taza de harina de maíz amarillo
1/2 taza de harina para todo uso
1 clara de huevo
2 cucharadas de leche
sal y pimienta al gusto
3 tazas de aceite vegetal para freír

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo hacer los nuggets de maíz al estilo Texas

En un tazón mediano, mezcla la crema de maíz y el grano de maíz entero (ya drenado). Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio, y engrasa con aceite vegetal o aceite en aerosol. Coloca la mezcla de maíz a cucharadas sobre el molde, y congela hasta que esté firme, aproximadamente 3 horas.

Calienta una pulgada de aceite a 175 grados C en una sartén grande y profunda, o llena una freidora con aceite de la manera indicada por el fabricante.

Mezcla la harina de maíz, harina, la clara de huevo, la leche, la sal y la pimienta en un tazón mediano. Agrega la mezcla de maíz en la masa y fríe rápidamente en aceite caliente hasta que estén doradas. Coloca sobre toallas de papel para quitar el exceso de grasa.

Fuente: [Sabrosia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario