Sorprende a tus invitados con unos ricos nuggets de maíz estilo Texas

El maíz es, en definitiva, un ingrediente absolutamente delicioso que, si me preguntan, no se aprovecha lo suficiente. Lo comemos, al menos en México, muy seguido en forma de tortilla o tamales. Sin embargo, es un ingrediente que también se lleva muy bien con la repostería u otras delicias saladas.

nuggets de maiz

Ahora, nos toca hacer un rico tentempié que seguro te dejará con ganas de más. ¡Pruébalo!

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

1 lata de 11 onzas de crema de maíz
1 lata de 11 onzas de grano de maíz, escurridos
1/2 taza de harina de maíz amarillo
1/2 taza de harina para todo uso
1 clara de huevo
2 cucharadas de leche
sal y pimienta al gusto
3 tazas de aceite vegetal para freír

Cómo hacer los nuggets de maíz al estilo Texas

En un tazón mediano, mezcla la crema de maíz y el grano de maíz entero (ya drenado). Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio, y engrasa con aceite vegetal o aceite en aerosol. Coloca la mezcla de maíz a cucharadas sobre el molde, y congela hasta que esté firme, aproximadamente 3 horas.

Calienta una pulgada de aceite a 175 grados C en una sartén grande y profunda, o llena una freidora con aceite de la manera indicada por el fabricante.

Mezcla la harina de maíz, harina, la clara de huevo, la leche, la sal y la pimienta en un tazón mediano. Agrega la mezcla de maíz en la masa y fríe rápidamente en aceite caliente hasta que estén doradas. Coloca sobre toallas de papel para quitar el exceso de grasa.

Fuente: [Sabrosia.com]

Contenido Relacionado

Related Topics