SpaceX probó con éxito su cohete para el primer viaje privado a la ISS - Lea Noticias

SpaceX probó con éxito su cohete para el primer viaje privado a la ISS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos todos expectantes y ansiosos (y también ya un poco aburridos con las postergaciones) a la espera del primer vuelo privado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Y la cuenta regresiva cada vez está más cerca de su fin (cruzamos los dedos), porque SpaceX acaba de realizar de manera exitosa una prueba del cohete con el que enviará la cápsula espacial Dragon hacia la Estación.

image

El vuelo de pruebas del Dragon ahora está programado para fines de abril (pero sabemos que puede seguir dilatándose la fecha), pero lo importante es que el test que duró alrededor de cinco horas el pasado jueves (1 de marzo) en Cabo Cañaveral fue absolutamente completo, con todo su procedimiento de cuenta regresiva y abastecimiento de combustible de lo que se vería el próximo mes.

La finalidad de la prueba era la de revisar cualquier detalle que se pudiera presentar con el cohete Falcon 9, sus sistemas de aterrizaje y la cápsula en sí. “Corrimos la cuenta regresiva hasta un aborto programado a T – 5 segundos (…) y la prueba resultó bien”, explicó la portavoz Kirstin Brost Grantham.

Esperemos que sigan avanzando a pie firme y llegue el día en que finalmente veamos este esperado primer vuelo privado.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario