Spam en páginas de Facebook ¡Tremendo negocio! - Lea Noticias

Spam en páginas de Facebook ¡Tremendo negocio!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las páginas de Facebook se están convirtiendo en el nuevo canal preferido de los spammers para hacer dinero. Es la principal conclusión que arroja una nueva investigación llevada a cabo por los mismos que echaron luz sobre el gran negocio de los falsos seguidores en Twitter.

facebook

Llegaron a la conclusión tras analizar durante dos días con dos servidores 700.000 publicaciones de la red social que contenían palabras como “click here“, “free“, “wow“, o “join” acompañadas de enlaces acortados. Encontraron que de esos 700.000 mensajes, unos 37.000 eran spam distribuido dentro de la red social por más o menos 30.000 páginas aparentemente legítimas. Además, en palabras de Andrea Stroppa, una de las investigadoras:

“Hemos detectado que cada día se publican por lo menos 20.000 mensajes de spam [en Facebook] que apuntan hacia comercios electrónicos, noticias falsas, sitios de afiliados, pornográficos y otros scam.”

Por otro lado, después de analizar a conciencia varias de las páginas, pudieron estimar a cuánto venden los spammers las publicaciones dentro de las mismas: un mensaje en una página con 30.000 “me gusta” o menos sale por 13 dólares de media. En el caso de las que tengan 100.000 o más “me gusta”, el precio por publicación puede subir hasta los 100 dólares, y en las páginas con “millones de me gusta” la cifra se dispara hasta los 200 dólares por mensaje.

Teniendo en cuenta todos estos datos, la investigación concluye que difundir spam a través de páginas de Facebook es un negocio en auge de al menos 200 millones de dólares al año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Spam en Facebook: un problema, o quizás no tanto…

Así que parece que Facebook se está convirtiendo en un nido de spammers, lo que en teoría supone un problema tanto para los usuarios como para la propia red social: si el volumen de spam continúa creciendo llegará un punto en el que será insoportable para los primeros. Los segundos corren el riesgo de perder cada vez más ingresos por publicidad ya que las páginas de spam compiten directamente con las soluciones publicitarias de Facebook.

¿Y qué está haciendo Facebook contra esta lacra? Pues según los investigadores y otros expertos, poca cosa. En opinión de uno de los spammers, la razón de la falta de acciones más contundentes contra este tipo de página por parte de los de la red social es que les interesa que existan porque no sólo generan spam, también muchos contenidos divertidos e interesantes.

Suena extraño. El tiempo mostrará si Facebook puso todo su empeño en luchar contra el spam. La postura oficial va por ahí:

“La protección de las personas que utilizan Facebook frente al spam es una prioridad para nosotros. Hemos desarrollado una serie de sistemas para identificar el spam y evitar que se propague, y tenemos mecanismos para cerrar rápidamente páginas, cuentas y aplicaciones que violen nuestros términos de servicio. También ofrecemos herramientas para que la gente reporte páginas y mensajes que puedan ser spam. Vamos a seguir mejorando nuestros sistemas de lucha contra el spam para asegurar que el nivel general de spam en Facebook siga siendo bajo”.

[Fuente: ticbeat.com]

Temas relacionados

Deje un comentario