Stalin González afirma que el gobierno quiere imponer el pensamiento único - Lea Noticias

Stalin González afirma que el gobierno quiere imponer el pensamiento único

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Unidad, Stalin González (UNT), en compañía de los parlamentarios, Miguel Pizarro (Avanzada Progresista) y Ángel Medina (AD),  presentaron un documento que revela las intenciones del gobierno venezolano de no dar fin al conflicto universitario.

2013-06-28 11.07.45 (Copiar)

González señaló que “el gobierno se está aprovechando de la situación. Hay un trasfondo. Ese aumento ‘chucuto’ desconoce retroactivos y años de conflicto universitario que arrastran los profesores con sus condiciones laborales porque hay algo oculto”.

El representante de la Unidad, presentó un “memorándum de entendimiento” en el que el embajador de Venezuela en Hungría informa al Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, de las conversaciones sobre cooperación universitaria con la liga comunista de Bosnia.

En el documento, cuyo objetivo es implantar el pensamiento único, se describen los alcances de las conversaciones en los cuales se acuerda, la introducción de profesores, procedentes de Hungría, entre otros convenios en los que Cuba aparece como aliado.

“Durante años, el debate ha molestado al gobierno.  Este documento evidencia la politización e ideologización de las fuentes de desarrollo para el país, los recintos universitarios y las academias. El gobierno quiere anular la diversidad de pensamiento. Quieren imponer el pensamiento único de los estudiantes por lo que buscan agudizar la crisis universitaria”, indicó González, quien a su vez pidió que se le aclarará al pueblo “¿Por qué ese convenio? ¿Por qué profesores de afuera?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González reiteró, “la lucha universitaria va más allá de un aumento de salario. La universidad se está defendiendo del odio que quieren sembrar. Para que un país progrese requiere debate”

El documento cuya fecha de recepción en el Ministerio de Relaciones exteriores, data del 21 de junio es, para la Unidad, un motivo de peso más para acudir y respaldar el llamado a la marcha de los estudiantes  hacia el Palacio de las Academias de este 21 de junio.

Prensa Unidad Venezuela

Temas relacionados

Deje un comentario