Starbucks llega a tierras colombianas - LeaNoticias.com

Starbucks llega a tierras colombianas

Cliff Burrows, presidente de Starbucks para las Américas, oficializará hoy la entrada de la compañía global de café americano a Colombia.

starbucks

En los últimos años la cadena internacional de tiendas de café se ha acercado progresivamente al mercado local.

Primero haciendo de Colombia uno de sus proveedores más grandes de materia prima y segundo al implementar el Centro de Apoyo al Caficultor, un programa junto a la Federación Nacional de Cafeteros para promover la investigación, señala el portal de larepublica.co

Después de más de seis años de rumores sobre la apertura de Starbucks en Colombia, La República pudo confirmar que la firma se instalará próximamente en la ciudad de Bogotá.
De la intermediación se encargará uno de los operadores de restaurantes más grandes de la región: Alsea, empresa mexicana que trajo a Colombia la cadena de comida asiática P.F Chang’s, que planea incorporar Cheesecake Factory y que opera actualmente a Domino’s Pizza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El grupo además cuenta entre su portafolio con marcas como Burger King, Chili’s, Italianni’s, California Pizza Kitchen y Pei Wei.

Según los reportes del segundo trimestre del año, Starbucks obtuvo un beneficio neto de $390,4 millones (2.459,52 Bs), 26% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior $309,9 millones (1.952,37 Bs).

En suma, en el primer semestre de 2013 la compañía obtuvo un beneficio neto de $822,5 millones (5.181,75 Bs), mientras que sus ventas crecieron un 10,9%, hasta $7.355,4 millones (46.339,02 Bs).

El informe también reflejó un crecimiento muy positivo en ventas en todas las regiones, principalmente en Asia Pacífico (empujado por la aceptación de la marca en China) con 22,3%.

Sin embargo, América Latina es la segunda zona con resultados más prometedores con un aumento de 9,7% de los productos comercializados.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Contenido Relacionado

Related Topics