Starbucks quiere usar sus envases para evitar el precipicio fiscal en EEUU - Lea Noticias

Starbucks quiere usar sus envases para evitar el precipicio fiscal en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Starbucks, el gigante del café en todo el planeta, usará sus envases de cartón para decirle a los legisladores estadounidenses que lleguen a un acuerdo para equilibrar el presupuesto y evitar el ‘precipicio fiscal’, por el que la Administración Obama se vería obligada a subir los impuestos y acometer serios recortes del gasto público.

2012_12_26_PHOTO-0f2fc4ff35a3929ab2fc397b92b5ac05-1356549045-3

El CEO de la compañía Howard Schultz, a través de un mensaje, ha invitado a los empleados de los 120 establecimientos en Washington aescribir ‘Come together’ (‘Únanse’) en los envases de cartón de cada uno de los clientes que compren café durante este jueves y viernes, con la idea de enviar una directriz clara a demócratas y republicanos, que ahora tienen las negociaciones en punto muerto.

Según publica Reuters, el efecto del plan puede ser escaso: mientras que la concentración de cafetería de la conocida empresa es intensa en las inmediaciones de la Casa Blanca, es relativamente baja cerca del Capitolio de EEUU. Además, los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado salen poco a comer y tomar café al exterior porque disfrutan de comidas y cenas privadas y muchas de sus oficinas disponen de máquina de café.

El posible acuerdo sobre el llamado ‘precipicio fiscal’ debe llegar antes del próximo 1 de enero, por lo que este jueves y viernes son días claves en una negociación ahora estancada. «Estamos prestando atención, estamos muy decepcionados con lo que está pasando y nos merecemos algo mejor», ha afirmado Schultz a Reuters en una entrevista telefónica.

Contra la deuda excesiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CEO de Starbucks es uno de esos empresarios, políticos o economistas que se han unido ya a la campaña liderada por www.fixthedebt.org para acabar con la deuda excesiva y conseguir equilibrar el presupuesto con un acuerdo con la oposición republicana.

Starbucks planea ampliar su mensaje de ‘Come together’ a través deTwitter y Facebook, en sitios web de noticias locales como los de AOL y anuncios en The Washington Post y The New York Times. «Si no progresan, vamos a hacer esto mucho más grande», afirma Schultz como amenaza a los políticos. ¿Tendrá éxito?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario