Stephen Hawking: "Ahora mismo no sé por qué existe el Universo" - Lea Noticias

Stephen Hawking: «Ahora mismo no sé por qué existe el Universo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro del Festival Starmus en Tenerife, que se celebrará entre los días 22 y 27 y que convertirá a la isla en el epicentro mundial de la astrofísica, Hawking adelantó que hablará de los agujeros negros y de otros descubrimientos.
stephen hawking

El astrónomo Garik Israelian comentó que uno de los platos fuertes del evento será la conferencia que Hawking ofrecerá el 16 de septiembre en el Centro Magma, en Adeje, donde disertará sobre el origen del Uiverso.
Se trata de una charla en la que no se sabe con exactitud qué va a decir Hawking, quien hablará del efecto que tiene el bosón de Higgs en nuevos modelos de cosmología, detalló el organizador.

Asimismo, impartirá el próximo día 27 de septiembre otra conferencia, en la que hablará de agujeros negros, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, cuyas 400 entradas se vendieron todas ayer en unas horas.

El astrofísico, que se alojará en un hotel de lujo en Guía de Isora, permanecerá en la isla un mes y su agenda de ocio se planificará sobre la marcha, pues dependerá de cómo se encuentre, ha explicado Israelian.

Aunque no podrá visitar El Teide por motivos de salud, tiene previsto conocer algunos pueblos, acudir a museos e ir al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Participarán los cosmonautas rusos Alexei Leonov, Vladimir Dzhanibekov, Sergei Krikalev, Viktor Savinykh y Yuri Baturin, y los estadounidenses Charles Moss Duke, Edgar Dean Mitchell y Harrison Hagan Schmitt.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario