Steve Wozniak: Siri era mejor antes de que Apple la comprara - Lea Noticias

Steve Wozniak: Siri era mejor antes de que Apple la comprara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mundo de la tecnología sería un lugar mucho mejor si hubiera más personas como Steve Wozniak, y es que el co fundador de Apple puede caer bien o mal pero no se puede dejar de admitir que se trata de una persona con un alto nivel de autocrítica hacia la compañía que con tanto esfuerzo ha creado junto a Steve Jobs.

steve-wozniak

Puede parecer poco, pero entre tanto troll que defiende casi sin pensar (ni aceptar crítica alguna) a Android, iOS, Windows Phone o la plataforma que sea, ya es bastante decir.

Pero toda esta introducción ha venido a cuento de algo, y es que el día de hoy se han conocido unas declaraciones de Wozniak en las cuales ha deslizado que a su entender Siri, el asistente personal inteligente de iOS, era mejor antes de que Apple lo comprase.

Claro que sin datos específicos esto es difícil de demostrar, pero Wozniak se basa en su experiencia de uso y nos da dos ejemplos de lo que más le ha maravillado de este servicio cuando lo conoció: la primera pregunta que se le ocurrió hacerle a Siri fue “¿Cuáles son los cinco lagos más grandes de California?”, la cual fue bien respondida y luego vino otra pregunta, que fue “¿Cuáles son los números primos más grandes que 87?” a lo cual también respondió bien: “91″, y con eso se ganó la admiración del gran Steve.

En esos tiempos Siri se basaba en el motor de Wolfram Alpha para obtener su información, sin embargo desde que ha sido adquirido por parte de Apple esto ya no es así, y como resultado de ello su funcionamiento ya no es igual de impecable. Y aunque está claro que los usuarios pueden indicarle a Siri que utilice el motor de Wolfram Alpha, para Wozniak esto debiera ser automático, es decir que ya que dicho motor no es utilizado por defecto al menos Siri debiera ser lo suficientemente inteligente como para interpretar la pregunta del usuario y decidir cuando es conveniente utilizar Wolfram Alpha en lugar de las búsquedas de Google (que es el motor que se utiliza ahora).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una crítica tranquila y objetiva pero no es algo menor tratándose de quien se trata, y sobre todo teniendo en cuenta que se suma a otras críticas que Siri ha sufrido incluso por parte de empleados de Apple en los últimos tiempos.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario