Subastarán un Apple 1 creado a mano por Jobs y Wozniak - Lea Noticias

Subastarán un Apple 1 creado a mano por Jobs y Wozniak

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres fanático de Apple o simplemente te gustaría tener 1 de las 6 computadoras Apple I funcionales que hay en el mundo, te recomiendo asistas a la subasta que organizará la casa Sotheby’s, donde pondrán a la disposición del mejor postor este raro dispositivo que dio inicio a la historia de Apple.

Apple 1

El Apple 1 fue originalmente construido en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak en el garage de la casa de Jobs y contaba con 8 Kb de memoria y un procesador MOS 6502 de 1.0 MHz. Y estaba hermosamente acabado con una caja de madera y dentro de ella se encontraban los circuitos que daban vida al primer computador de la compañía de la manzana.

En la década de los 70’s quienes lo desearan podrían comprar el Apple I por 666,66 dólares, pero desafortunadamente en el mundo solo quedan 50 piezas, de las cuelas solo 6 son funcionales y los interesados podrán hacerse de ésta valiosa pieza de museo desde 180,000 dólares.

Aun que el Apple I se vendía como una placa de circuitos armada (como la de la fotografía), sin fuente de poder, teclado, monitor o caja. Sotheby’s le agregará a la compra una interfaz para cassettes (lo que se usaba en la época para almacenar programas y datos), y varios manuales, incluyendo uno de BASIC para poder usarla.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario