Dólar en Chile no detiene su escalada y ya está en su mayor valor en más de tres años - Lea Noticias

Dólar en Chile no detiene su escalada y ya está en su mayor valor en más de tres años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A un paso de los $ 700 queda el tipo de cambio ante la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y que ahora se intensifica en el ámbito tecnológico.

dolares

La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China marca nuevamente la jornada para los activos chilenos como el peso, el cual sufre una nueva caída respecto al precio del dólar, por lo que la cotización de la divisa norteamericana en el mercado local sigue escalando.

A su nivel más alto desde febrero de 2016 cotiza actualmente el tipo de cambio, ya que en las operaciones interbancarias se cotiza en $699,30, lo que representa una subida de $2,1 respecto al cierre de ayer.

Una nueva caída del cobre marca la jornada para el peso chileno, ya que el metal sufre nuevamente una dura caída. De acuerdo a lo reportado por Cochilco, el principal producto de exportación bajó 1% a US$ 2,65 la tonelada.

Por su parte, el movimiento era apoyado por un alza de 0,16% del Dollar Index, indicador que mide al dólar a nivel global.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El veto a Huawei por parte de Estados Unidos y posibles reacciones de China a la medida complican el panorama para los inversionistas, los que prefieren cuidar su capital apostando por activos menos riesgosos.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario