Subestación Guaraguao cuenta con nuevas celdas - Lea Noticias

Subestación Guaraguao cuenta con nuevas celdas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Miembros del Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui, encabezados por el Gobernador Tarek William Saab, procedieron este miércoles a la puesta en marcha de las nuevas celdas de 13, 8 KV pertenecientes a la subestación eléctrica Guaraguao, importantes equipos de alta tecnología, que garantizan la optimización del servicio y distribución a familias de Puerto La Cruz y Guanta.

CELDAS NUEVAS EN SUBESTACION GUARAGUAO (1)

Destacó que esta nueva obra emblemática emprendida por parte de la Empresa Eléctrica Socialista, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tuvo un costo de inversión que ascendió 1,2 millones de dólares, siendo posible gracias a las gestiones del Gobierno Nacional, mediante el convenio Argentina y Venezuela.

Indicó que cerca de 400 mil habitantes de Casco Central, Guanire, Guaraguao, Las Delicias, Valle Verde, Colinas de Valle Verde y Bello Monte en Puerto La Cruz, y parte del municipio Guanta, se verán favorecidos con la entrada en servicio de estas nuevas celdas de 13,8 KV.

“Este es un día importante y de júbilo por ser una de las obras prometidas antes de culminar el año 2011, estoy seguro que la puesta en funcionamiento de esta celda se suma a otras obras que se irán entregando progresivamente, agradecemos el esfuerzo del Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui por el esfuerzo mancomunado realizado por Corpoelec y contando con el apoyo del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui”, expresó Tarek.

La entrada en funcionamiento de estas celdas noveles, vienen a reemplazar a las antiguas, las cuales fueron instaladas en su oportunidad en el año 1991, y que después de 20 años al cumplir su tiempo de vida útil, son reemplazadas de manera diligente por el Ejecutivo Nacional en su aporte a mejorar el sistema eléctrico de Anzoátegui y resto de la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Por su parte, Fernando Padrón, gerente de Pdvsa Refinación Puerto La Cruz, adelantó que actualmente están enfocados en 15 proyectos de generación eléctrica, de los cuales 12 son autosuficiencia y 3 estructurantes, que buscan incorporar nuevas cargas eléctricas para lo que resta de 2011 y el venidero año 2012.

Entretanto, el subcomisionado encargado de Transmisión oriental de Corpoelec, Rubén Subero, informó que próximamente entrará en servicio un transformador en la subestación Guanta II, cuya instalación registra un 80%, estimándose su puesta en funcionamiento en enero de 2012.

Dichos esfuerzos se complementan con la gestión estadal de Tarek William Saab en cooperación con el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, en la tramitación y destinado de 94 millones 359 mil 591 bolívares fuertes, para la consolidación de 177 obras en materia energética en más de 6 años en la entidad, distribuidos en 163 obras ejecutadas por Bs.F. 71.668.176; otras ocho obras en ejecución, por Bs.F. 12.961.181; y unas seis obras por iniciar con el soporte de Bs.F. 9.730.233.CELDAS NUEVAS EN SUBESTACION GUARAGUAO (2)

Incluyendo la cogestión de la Gobernación de Anzoátegui, con el Gobierno Nacional, Corpoelec y Pdvsa, se han destinado una inversión de Bs.F. 152 millones 750 mil, para la solución del desabastecimiento y racionamiento eléctrico que se aplica en la entidad, ocasionado por la profunda desinversión de la Cuarta República y la alta demanda energética, originada por el alza en la densidad poblacional.

Temas relacionados

Deje un comentario