Supera la ansiedad por una ruptura siguiendo estos consejos - Lea Noticias

Supera la ansiedad por una ruptura siguiendo estos consejos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ansiedad por separación puede ocurrir cuando una persona se separa de su cónyuge, novia, novio, hermanos y/o amigos. Si te sientes aprensivo y nervioso cada vez que algunos de sus familiares más cercanos se alejan de ti por algún tiempo entonces te recomendamos seguir estos 10 consejos que te ayudarán a superar la ansiedad por separación

ansiedad

1. Busca ayuda profesional

Un diagnóstico médico especial se ha desarrollado para el tratamiento de las personas que sufren de ansiedad por separación y son altamente recomendables.

2. Únete a grupos de apoyo

Los grupos de apoyo pueden ser muy beneficiosos en el tratamiento de este problema, ya que serás capaz de encontrar a más gente en quien confiar y compartir tus experiencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Olvida las malas experiencias

Si sufrías de este problema cuando eras niño, entonces trata de olvidar las malas experiencias, como los primeros días de clase por ejemplo.

4. No te avergüences

La ansiedad por separación es una cosa natural que se presenta en un gran número de personas. A veces puede ser controlado con algunas técnicas simples y otras veces se necesita ayuda profesional.

5. No pienses en el peor de los casos

Preocuparse interminablemente y mantener el pensamiento de que algo malo le va a pasar a su pareja, amigo o familiar no es saludable.

6. No pierdas la calma

Las personas que sufren de ansiedad por separación empiezan a pensar que su pareja o un familiar no está contento con ellos o que los dejará y se quedará solo. Relájate y deja descansar un poco a tu cerebro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. Mira el lado positivo

No importa que tan mala sea la situación siempre tendrá un lado bueno, enfócate en él y te aseguro que las cosas siempre estarán mejor.

8. Busca una técnica de relajación adecuada

Cada vez que comiences a sentirte nervioso o ansioso puedes probar diferentes técnicas de relajación y ver cual de ellas funciona mejor para ti.

9. Conoce a otras personas y pasa tiempo con ellas

Cuando tu pareja o un miembro de tu familia se ha ido por un tiempo, no significa que de repente todo el mundo ha desaparecido.

10. Ponte a trabajar

Esta es una de las maneras más fáciles de evitar la incómoda sensación que sientes cuando tienes que separarte de un ser querido.

[Fuente: 10puntos.com]

Deje un comentario