La ansiedad por separación puede ocurrir cuando una persona se separa de su cónyuge, novia, novio, hermanos y/o amigos. Si te sientes aprensivo y nervioso cada vez que algunos de sus familiares más cercanos se alejan de ti por algún tiempo entonces te recomendamos seguir estos 10 consejos que te ayudarán a superar la ansiedad por separación
1. Busca ayuda profesional
Un diagnóstico médico especial se ha desarrollado para el tratamiento de las personas que sufren de ansiedad por separación y son altamente recomendables.
2. Únete a grupos de apoyo
Los grupos de apoyo pueden ser muy beneficiosos en el tratamiento de este problema, ya que serás capaz de encontrar a más gente en quien confiar y compartir tus experiencias.
3. Olvida las malas experiencias
Si sufrías de este problema cuando eras niño, entonces trata de olvidar las malas experiencias, como los primeros días de clase por ejemplo.
4. No te avergüences
La ansiedad por separación es una cosa natural que se presenta en un gran número de personas. A veces puede ser controlado con algunas técnicas simples y otras veces se necesita ayuda profesional.
5. No pienses en el peor de los casos
Preocuparse interminablemente y mantener el pensamiento de que algo malo le va a pasar a su pareja, amigo o familiar no es saludable.
6. No pierdas la calma
Las personas que sufren de ansiedad por separación empiezan a pensar que su pareja o un familiar no está contento con ellos o que los dejará y se quedará solo. Relájate y deja descansar un poco a tu cerebro.
7. Mira el lado positivo
No importa que tan mala sea la situación siempre tendrá un lado bueno, enfócate en él y te aseguro que las cosas siempre estarán mejor.
8. Busca una técnica de relajación adecuada
Cada vez que comiences a sentirte nervioso o ansioso puedes probar diferentes técnicas de relajación y ver cual de ellas funciona mejor para ti.
9. Conoce a otras personas y pasa tiempo con ellas
Cuando tu pareja o un miembro de tu familia se ha ido por un tiempo, no significa que de repente todo el mundo ha desaparecido.
10. Ponte a trabajar
Esta es una de las maneras más fáciles de evitar la incómoda sensación que sientes cuando tienes que separarte de un ser querido.
[Fuente: 10puntos.com]