Surfing venezolano por buenas olas en Carabobo - Lea Noticias

Surfing venezolano por buenas olas en Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre el 23 y 25 de marzo la playa El Palito, en Puerto Cabello, recibirá cerca de unos 350 competidores de nueve entidades para protagonizar el II Campeonato Nacional de Surf.LUIS HERRERA

A través de una comunicación emitida por la Federación Venezolana de Surfing (FVS), encabezada por Antonio Sotillo, el certamen contará con exponentes en todas las categorías y edades.

Hasta ahora están confirmadas las presentaciones de atletas de Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Carabobo.

Las categorías en esta ocasión serán open tabla corta (m-f), tabla corta sub´10 a sub´18 y TC sub´18 femenino; open longboard, open bodyboard (m-f), bodyboard sub´10 a sub´18 y BB sub´18 femenil; master tabla corta y bodyboard; gran master TC y kahuna TC; kneeboard, bigkahuna y dropknee.

Por su parte explicó Luis Carlos Herrera, dirigente deportivo carabobeño y juez de este deporte, que dada la gran cantidad de categorías, se realizaránheats simultáneos que tendrán la evaluación simultánea de dos tarimas con jueces para evaluar a los atletas.

Las inscripciones para este campeonato cerrarán el 12 de marzo y los interesados pueden comunicarse con la FVS por los teléfonos 0212-8839313/8839298, 0416-6952241, 0412-6252241 o a través del correo [email protected].

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Herrera afirmó que la entidad anfitriona se presentará con mucho entusiasmo en esta ocasión, luego del éxito obtenido a finales del pasado mes de enero durante el 1er campeonato nacional (Playa Los Cocos, Vargas), en donde los carabobeños alcanzaron un tercer lugar por equipo.

Entre 40 a 50 atletas estarían confirmando próximamente su participación para representar a Carabobo.

“Estamos entusiasmados esta vez por muchas cosas, estamos en proceso de conformar una nueva asociación, ya hemos ido creciendo en clubes… estamos encaminados a afianzar aún más la masificación del surf y de un octavo puesto ya estamos en posición de podio”, concluyó Herrera.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario