Sus médicos hacen que le crezca una cara nueva en el pecho para sustituir a su rostro desfigurado

Dentro de pocos meses, el ciudadano chino Yan Jianbin podrá volver a sonreír, algo que no puede hacer desde que -hace varios años- su rostro quedó desfigurado por un trágico accidente laboral. Y es que -según afirman varios diarios locales- desde hace seis meses un grupo de científicos de su país se ha propuesto estirar la piel de su pecho para, posteriormente, traspasársela a su cara y crearle con ella un nuevo rostro.

La pesadilla de Jianbin comenzó mientras trabajaba como técnico en la provincia china de Hubei (al este del país). Concretamente, la tragedia sucedió cuando abrió la puerta de un transformador de alta tensión para mirar el interior. En ese momento se electrocutó perdiendo su ojo derecho, su nariz y sufriendo severas quemaduras en el rostro (el cual quedó totalmente desfigurado).

cara-pecho--644x400

El pecho izquierdo de Jianbin ya cuenta con la suficiente extensión

Tras pasar por multitud de especialistas, varios expertos propusieron a Jianbin recuperar su rostro mediante una técnica pionera: expandir la piel de su pecho izquierdo para, posteriormente, implantársela en el rostro. Este curioso procedimiento comenzó hace seis meses cuando los médicos inyectaron al paciente agua salina en el pecho para provocar su expansión. A continuación, pasarán a recrear sus rasgos faciales.

A pesar de que la primera parte del proceso ya está completada, el paciente deberá someterse todavía a cinco operaciones de cirugía plástica en los próximos dos años. Las primeras de ellas para reconstruir su nariz y, las posteriores, para trasplantar su cara. A continuación, se crearán nuevos vasos sanguíneos y arterias.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado