Symantec descubre nuevo malware para Android - Lea Noticias

Symantec descubre nuevo malware para Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los sistemas operativos líderes tiene problemas: a Android le persigue el software malicioso. Hoy un analista de la empresa de seguridad Symantec ha escrito sobre la existencia de otra aplicación que podría alterar el funcionamiento habitual de las aplicaciones instaladas en teléfonos con el sistema de Google.

Captura-de-pantalla-2012-01-12-a-las-19.10.52

Se trata de la llamada Android Steek, disponible en Android Market (por lo menos hasta el momento en que Peter Coogan, de Symantec, escribió su post) y que aparece reemplazando algunos juegos publicados con el nombre “Stevens Creek Software”.

Dice Coogan que, mientras la app con malware está siendo instalada, el móvil sólo puede acceder a Internet. Al terminarse la instalación, se abre una ventana en donde se pide al usuario terminar la instalación pulsando un botón. Cuando esto se hace, se abre el navegador y el usuario es dirigido a varios sitios de manera automática hasta llegar a un sitio de supuestos ingresos online.

Pero, ¿qué hace realmente esta aplicación?

Cuando el usuario detecta que algo no anda bien, intenta desinstalar el descargable cuyo acceso directo tiene un look parecido al de una operadora móvil. Justo ahí está la trampa: al comenzar la desinstalación, el software envía cuatro mensajes a números premium, con lo que quita dinero a los usuarios, y finalmente se borra del equipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es la primera vez que Android es víctima del malware. La recomendación para los usuarios es prestar atención a las utilidades que descargan considerando, sobre todo, que la existencia de un gran número de aplicaciones gratis diversifica sobremanera el mercado y despista sobre el aspecto “sospechoso” de las cosas que se pueden descargar.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario