Tarek abanderó a atletas que representarán a Anzoátegui en Juegos Deportivos Nacionales - Lea Noticias

Tarek abanderó a atletas que representarán a Anzoátegui en Juegos Deportivos Nacionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado, Tarek William Saab, abanderó este martes a un contingente de 180 atletas de los 589 deportistas que representarán a nuestra región en los XVIII Juegos Nacionales Venezuela 2011, que se inician el próximo jueves 1 de Diciembre, siendo Anzoátegui sede inaugural de este importante evento deportivo.

ABANDERAMIENTO SELECCION ANZOATEGUI

Así lo dio a conocer Tarek, quien liderizó el abanderamiento de la delegación aurirroja con el Taekwondista, Carlos Vásquez, quien junto al resto de los atletas encabezaron este significativo acto que se realizó en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar.

También informó que estos deportistas cumplieron un arduo y concienzudo ciclo de preparación en la Base de Entrenamiento de la República de Cuba siendo asistidos por entrenadores profesionales de esta vecina república.

Indicó Tarek que esta jornada de alistamiento fue tramitada por el Gobierno regional ante el Ministerio del Poder Popular para el deporte y gracias al convenio Cuba–Venezuela impulsado por el Presidente Chávez y los comandantes Fidel y Raúl Castro de la hermana nación antillana.

ABANDERAMIENTO SELECCION ANZOATEGUI  2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los atletas de Anzoátegui representan el 25% de las medallas que se han disputado en el exterior en las competencias que desarrolla nuestro país. Nosotros estamos entre los dos estados con las mejores instalaciones deportivas del país según estudios realizado por el Ministerio del Deporte”, expresó Tarek.

De igual modo en esta actividad se procedió a la dotación de material, equipo y uniforme deportivo para cada una de las disciplinas en las que participaran nuestros atletas, así como también uniforme y kit deportivo para el desfile del acto inaugural, para el calentamiento, chemises, franelas, pantalones cortos, kit de uso personal, zapatos, toallas, morral, gorras, bolsos, maletas y medias, bajo una inversión de 16 millones 085 mil 132 bolívares fuertes.

Destacó que Anzoátegui es una de las 11 sedes que tendrá esta justa hermandad entre atletas de 24 entidades federales y cuya inauguración se realizará en las instalaciones del Estadio de Beisbol Alfonso “Chico” Carrasquel, marcando de esta manera el regreso de nuestra entidad como sede después de 21 años de ausencia como anfitriones.

Albergando en esta oportunidad a 9 disciplinas entre las que resaltan billar, fisicoculturismo, potencia, racquetball, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, wushú y vela, lo que demuestra que nuestra región se ha convertido en potencia deportiva gracias al apoyo irrestricto de Tarek desde los inicios de su gestión revolucionaria.

Cabe destacar que Anzoátegui se encuentra entre los primeros lugares como delegación que aporta mayor número de atletas con un total de 589 deportistas participantes en 56 de las 59 disciplinas que se encuentran dentro de la competición.

Temas relacionados

Deje un comentario