Tarek destina más de Bs.F. 11 millones para viviendas del Buen Vivir a 120 familias de Anzoátegui - Lea Noticias

Tarek destina más de Bs.F. 11 millones para viviendas del Buen Vivir a 120 familias de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

TAREK_ENTREGA_DE_VIVIENDAS

Anzoátegui continúa contribuyendo a todo el cúmulo de políticas de impulso y ejecución que permitirán consolidar la construcción de viviendas dignas para el pueblo, promovidas por el jefe de Estado Hugo Chávez Frías; tomando en cuenta que nuestra entidad se prepara el venidero mes de septiembre para la tercera etapa del censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela

(Prensa Gobernación).- El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab destinó este martes un total de 11 millones 200 mil 861 bolívares fuertes a 120 familias de toda la entidad, quienes serán acreedoras de viviendas y el mejoramiento de sus moradas, esto como parte del aporte del Gobierno bolivariano y socialista regional a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el acto realizado en el patio interno del Edificio Sede de Gobierno General de División “José Antonio Anzoátegui”, ubicado en Barcelona, municipio Simón Bolívar, Tarek acompañado por Marisol Pérez, presidenta de la Secretaría de la Vivienda del estado Anzoátegui, adjudicaron los títulos de propiedad y créditos de las residencias adquiridas, hecho que fue altamente apreciado y valorado por los asistentes y beneficiados, quienes ven materializado un sueño anhelado por años, meta cumplida gracias por la gestión revolucionaria.

“Antes que arrancar con fuerza la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gobernación del estado Anzoátegui está dando un aporte importante, porque nosotros siempre hemos creído que nuestro pueblo y zonas populares merecen una atención especial”, expresó Tarek.

Explicó que los 11 millones 200 mil 861 bolívares fuertes, se desglosan de la presenta manera: unos Bs.F. 1.972.000, para la construcción de 24 viviendas, fruto del convenio Venezuela-Uruguay, entre ellas 2 viviendas para la Misión Médica Cubana y 10 unidades para familias damnificadas de Mayorquín; unos Bs.F. 2.660.000, para la construcción de 20 viviendas en la urbanización Los Lirios en el municipio Simón Rodríguez; otros Bs.F. 3.599.928, para 25 viviendas aisladas, construidas en diferentes sectores populares en los diversos municipios de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente Bs.F. 1.409.468, para 15 viviendas construidas bajo la modalidad de autoconstrucción; el desembolso de Bs.F. 646.477 para la atención de 10 casos especiales de mejoras de viviendas, equipamiento, suministro de materiales, remodelación y construcción de anexos en Constantino Maradei, Boyacá V, Casco Central de Barcelona, La Barinia, Tierra Adentro, Querecual y Santa Rosa; unos Bs.F. 959.468, para la construcción de 3 viviendas para damnificados del Sector Santa Cruz y 3 viviendas al Consejo Comunal del sector El Paraíso en el municipio Bruzual; Bs.F. 455.254, para el financiamiento de inicial para la adquisición de 21 viviendas en el mercado secundario en varias jurisdicciones; Bs.F. 450.000, para la construcción de 9 viviendas en el sector teniente Luis del Valle García en el Viñedo; Bs.F. 217.283, para la construcción de un anexo de tres habitaciones para damnificados del sector Santa Rosa en Lechería; y Bs.F. 142.296, en el otorgamiento de 4 exoneraciones de vivienda.

Recordó que el aporte del Gobierno regional en el área de viviendas, entre los periodos 2004 y hasta la fecha, supera los Bs.F. 358.354.629, asignación financiera que ha consentido la construcción y consolidación de 5.724 obras en el área habitacional; entre ellas 5.485 soluciones habitacionales por un monto de Bs.F. 150.485.476 y la construcción, consolidación e inicio de 239 obras de urbanismo, 228 obras ejecutadas y 11 en ejecución, por un monto de Bs.F. 207.869.152.

De esta manera Anzoátegui continúa contribuyendo a todo el cúmulo de políticas de impulso y ejecución que permitirán consolidar la construcción de viviendas dignas que respondan a las necesidades de las familias venezolanas, hecho que solo es posible, gracias a este proceso revolucionario y socialista que lidera el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Tomando en cuenta que nuestra entidad se prepara para el mes entrante a la tercera etapa del censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, conjuntamente con los estados Apure, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre.

Accionar lanzado por el jefe de Estado, el pasado 30 de abril, teniendo como meta la construcción en el país de un total de dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.

Deje un comentario