Tarek realizó XII entrega masiva de ayudas sociales del año 2011 - Lea Noticias

Tarek realizó XII entrega masiva de ayudas sociales del año 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del programa de atención y asistencias a personas con necesidades, la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Misiones Sociales, realizó la XII entrega masiva de ayudas sociales correspondientes al año 2011 a las personas de la tercera edad, niños, jóvenes y adultos con discapacidad o emergencias médicas, radicados en ocho municipios de la región.

DIMISOC DONATIVOS MEDICOS  1

Desde el despacho del primer mandatario regional Tarek William Saab, como cada semana se cumplió esta labor que tiene como objetivo acudir humanitariamente a quienes necesiten un aporte económico para la realización de exámenes y tratamientos médicos; cirugías; compras de medicamentos; etc., generando en lo que va del año 2011 beneficio a casi 2 mil personas.

“El día de hoy estamos haciendo la décima segunda entrega masiva de ayudas sociales del año 2001, como saben es un programa de asistencia social único en Venezuela, donde una gobernación semanalmente, procede a entregarle donativos a compatriotas que ameritan intervenciones quirúrgicas, prótesis, sillas de ruedas y cualquier tipo de ayuda que implique salvar una vida, a veces de recién nacidos, de adultos. Darle una mano amiga a quienes no cuentan con los medios económicos para resolver casos muy dramáticos, nosotros con un sentido humano desprendido, sin importar clases política social o económica lo hemos venido haciendo y lo vamos a seguir haciéndolo”, expresó Tarek.

En esta oportunidad, se hizo entrega de ayudas para estudios médicos especializados; intervenciones quirúrgicas; medicamentos; tratamiento de quimioterapia, radioterapia y compra de material médico quirúrgico a 18 familias de escasos recursos, provenientes de los municipios Sotillo, Bolívar, Mac Gregor, Anaco, Freites, Simón Rodríguez, Peñalver y Guanipa.

Destacó que con esta emisión asciende a 20 millones 838 mil 898 bolívares fuertes, el monto record de inversión destinado por la Gobernación del estado Anzoátegui a ayudar a familias de escasos recursos en lo que va del tercer trimestre del año 2011, sirviendo de apoyo a 1.905 familias que sufrieron la imposibilidad de costear tratamientos, exámenes, cirugías y otros requerimientos médicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tarek detalló que con el propósito de atender los diversos tipos de necesidades del colectivo anzoateguiense, el Ejecutivo Regional dispuso esta vez de una inversión de 342 mil 233 bolívares fuertes, cifra que se suma al desembolso de 127 millones 993 mil 858 bolívares fuertes que desde el 2005 y hasta el 2011 se han entregado en toda la entidad a favor de 33.400 personas.

 

Prensa Gobernación Anzoátegui

Deje un comentario