Te damos consejos para conectarte a una Wifi pública de forma segura - LeaNoticias.com

Te damos consejos para conectarte a una Wifi pública de forma segura

Llena el verano y con él los viajes vacacionales para los más afortunados. Para poder seguir comunicándonos con nuestros allegados, además de la conexión 3G (o 4G para aquellos más afortunados aún que ya la tengan), son muy útiles las redes WiFi públicas e incluso el uso de ordenadores públicos de acceso a Internet, muy frecuentes en hoteles, etc.

wifi1-590x260

Eso sí, para no tener ningún susto desde el instituto de seguridad de la información Inteco nos llegan varias medidas de seguridad que debemos tomar para evitar posibles problemas. Son éstas:

– Utilizar la opción “Navegación privada” en el navegador Firefox, “Incógnito” en Chrome o “InPrivate” en Internet Explorer para que elimine el rastro de las páginas que hemos visitado.

– Instalar algún complemento en el navegador que fuerce el cifrado de los datos (https).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

– Evitar siempre que se pueda realizar transacciones económicas ni operaciones que requieran la introducción de credenciales, especialmente si se trata de servicios críticos como banca online, compras, acceso al correo de la empresa, etc.

– Activar la opción de verificación en dos pasos, también conocida como doble verificación, que ofrecen muchos servicios como Facebook, Gmail, Hotmail, LinkedIn o Twitter.

– Cerrar las sesiones de todos los servicios a los que hayamos accedido.

– No dar información que pueda comprometer nuestra privacidad y/o seguridad o la de los demás a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.

Desde Inteco nos recuerdan que si nos quedamos en casa no bajemos la guardia y protejamos la información que tenemos en el ordenador. Disponer de antivirus y aplicar actualizaciones de seguridad que estén disponibles para éste y para el sistema operativo, programas, aplicaciones instaladas, navegador, etc. son aspectos claves. También es conveniente crear puntos de restauración del ordenador y realizar copias de seguridad de la información más valiosa.

Fuente: ticbeat.com

Contenido Relacionado