¿Te echaron mal de ojo? Conoce todo sobre esta creencia - Lea Noticias

¿Te echaron mal de ojo? Conoce todo sobre esta creencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mal de ojo” forma parte de la medicina tradicional y folclórica de nuestro país. En los andes hay una fuerte creencia que la “mirada maliciosa y maligna” de algunas personas, pueden tener efectos nocivos especialmente en los niños, aunque también pueden afectar a niños y animales, por lo que utilizan una serie de objetos para contrarrestarlos. Fuente.

conoce-todo-sobre-el-mal-de-ojo

El también llamado “Ojeo” es parte de la medicina folclórica que se trasmite de generación en generación para explicar lo que la ciencia médica no puede interpretar. Esta creencia tiene una dimensión universal.

Se presenta en dos formas clínicas que, de acuerdo a los entendidos, depende de la fuerza de la mirada del ojeador, causante del daño y se caracteriza por variados síntomas en el organismo que no tienen explicación científica y cuyo origen real no se pueden identificar claramente.

La mirada fuerte motivadas por la envidia, maldad, odio producen efectos dañinos que se presentan como Blefaritis y Conjuntivitis, además de efectos locales en otras partes del cuerpo como cefaleas, malestar general, desgano, debilidad, inapetencia, fiebre, trastornos digestivos e insomnio.

Algunos dicen que se producen también porque la persona de la “mirada fuerte” es cautivada por la belleza de los niños. Por eso, en muchas culturas se emplean objetos llamativos para contrarrestar sus “efectos”: cinta roja en la muñeca de los niños o joyas vistosas que evitan el mal del ojo. El tratamiento de esta afección es patrimonio del curandero o chamán, generalmente lo hacen con rituales como la limpia del huevo, la sahumada con flores, la sobada con alumbre, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario