¿Te gustaría ser el diseñador de la nave espacial que irá a Marte? - Lea Noticias

¿Te gustaría ser el diseñador de la nave espacial que irá a Marte?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación Mars Society acaba de poner en marcha un concurso que hará las delicias de los diseñadores industriales e ingenieros aeronáuticos. El objetivo es diseñar una nave espacial viable que pueda ir hasta Marte con dos tripulantes a bordo en 2018, dar una vuelta alrededor del planeta rojo, y volver.

ku-bigpic

El concurso está abierto a estudiantes, ingenieros, y centros de investigación de todo el mundo. El plazo para entregar el proyecto termina el 15 de marzo de 2014. Los diez mejores diseños serán entregados y estudiados por el Centro de Investigación Ames de la NASA, cuyos científicos serán los encargados de elegir al ganador.

El autor de la nave ganadora no sólo recibirá 10.000 dólares, sino que su vehículo será el que viaje a Marte en 2018. Ese año, la alineación entre el planeta vecino y la Tierra es perfecta, y el viaje de ida y vuelta se puede hacer en 501 días. La misión se llama Inspiration Mars, y es el sueño del millonario y entusiasta del espacio, Dennis Tito.

Tito ha creado una fundación sin ánimo de lucro para impulsar el proyecto, y espera poder reclutar a dos voluntarios (un hombre y una mujer, preferiblemente pareja) para que viajen a Marte. Parece que el reciente descubrimiento de que la radiación cósmica es letal no ha disuadido a este filántropo de lograr su objetivo. Inspiration Mars fue anunciada hace unos seis meses y es el paso previo a la misión Mars One, también de iniciativa privada, que pretende establecer una colonia en el planeta rojo mediante un viaje sólo de ida

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:http://es.gizmodo.com

Temas relacionados

Deje un comentario