“Te reportaré como spam para que suspendan tu cuenta” por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

“Te reportaré como spam para que suspendan tu cuenta” por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

enrique-vasquez-indiferencia1Tal como indiqué en mi artículo anterior, existen múltiples razones para que Twitter suspenda tu cuenta, sin embargo no me he referido aún a la más “notoria” de todas; aquella que la mayoría de las personas considera la solución perfecta y definitiva para deshacerse de alguien que le cae mal, o incluso perjudicarlo de alguna manera: El REPORTE POR SPAM.

La verdad es que si son muchos los usuarios que te bloquean y reportan por spam, los ingenieros de Twitter revisarán tu cuenta y determinarán si debes ser suspendido o no. A nadie lo suspenden porque una o dos personas lo hayan reportado, ya que me atrevo a especular que en algún momento todos hemos sido reportados, especialmente cuando alguien se molesta con un tweet tuyo o quiere dejar de seguirte y, por rabia o por desconocimiento, en vez de hacer clic en “dejar de seguir”, lo hacen en “bloquear y reportar por spam”. La traducción más importante aquí es que si no estás haciendo nada indebido, esta situación no debería preocuparte.

Lo interesante de este escenario es que mucha gente amenaza a otros con la tan trillada y tristemente célebre expresión: “te reportare por spam en Twitter para que te suspendan la cuenta” (como si en realidad tuvieran la capacidad de decidir eso) o incluso llegan a acciones más lamentables como pedir a sus seguidores que reporten a tal o cual usuario sólo porque les cae mal o tienen problemas personales.

A quienes esperen que esa práctica se les retribuya en la satisfacción de ver suspendidos a quienes no comparten su visión del mundo, les digo que esos reportes no lograrán su objetivo. Si la cuenta “denunciada” no está violando ninguna norma, no será suspendida. Doy fe de lo que digo porque en un par de ocasiones mi cuenta @EnriqueVasquez se ha visto en esa situación, y personas que no comulgan con mi manera de utilizar el Twitter se han tomado la molestia de solicitarle a sus seguidores y amigos que me reporten como spam y mi cuenta aún sigue aquí (gracias a Dios y al personal de Twitter que no cae en provocaciones malsanas).

Es un asunto de conciencia, madurez y sentido común (que en estos casos no parece ser el más común de los sentidos). El botón de spam no debe ser usado como ejecutor de vendettas personales ya que tiene un uso muy específico: Indicarle al personal de Twitter cuando hay una cuenta que está violando -realmente- las normas de esta red.

Lo que sí es importante recordar es que hay prácticas que, ciertamente, pueden desembocar en la suspensión de tu cuenta a pesar de que las consideres inofensivas. Sin darte cuenta estarías haciendo “spam” al twittear el mismo texto de manera repetida, especialmente si tiene vínculos, para por ejemplo pedirle a tus seguidores que voten por ti en un concurso o algo por el estilo. También estarías enarbolando la bandera del spammer al utilizar aplicaciones de terceros para publicar en tus diferentes cuentas al mismo tiempo, por lo que es importante que hagas un monitoreo continuo para verificar que todo esté bien.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, Twitter está tratando de evitar que “secuestren” nombres de usuario y es muy probable que si registras una cuenta y no la usas, te la eliminen.

Enrique Vásquez

Twitter: @EnriqueVasquez

Deje un comentario