Telefónica (Movistar) y Mastercard han creado un acuerdo para ofrecer pagos móviles en Latinoamérica que funcionará bajo la marca comercial y corporativa Wanda.
Con ello, se podrá ofrecer soluciones de pago a más de 87 millones de clientes Movistar en la región. Los servicios de pago a través de teléfonos celulares o móviles estarán asociados a una especie de monedero electrónico o cuenta prepago, mediante la cual se podrá transferir dinero, realizar recargas, pagar facturas y hacer compras.
Las compañías aseguraron que Wanda pretende brindar seguridad, proximidad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brinden a los clientes de América latina.
Richard Hartzell, presidente de Mastercard América Latina y El Caribe, piensa que a través de esta “potente marca”, el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuente impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más
De momento no se conocen detalles específicos sobre cómo es que operará Wanda, si es que se hará uso de la tecnología NFC o si sólo se tratará de un servicio o aplicación específica para tal efecto o bien, si se tratará de una solución que contemple ambas opciones e incluso también el uso de simples mensajes SMS, tal como Transfer, la solución de pagos móviles que anunció Telcel en octubre del año pasado.
Contenido Relacionado