Teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar en diciembre

Teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de diciembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Whatsapp, la red móvil social que nació por allá en el año 2009 para atender un mercado de mensajería instantánea que parecía ser cautivo en ese entonces sólo para los revolucionarios teléfonos inteligentes de tecnología Blackberry, dejará de funcionar para varios modelos de celulares a partir de diciembre de 2016. En sus primeros pasos, Whatsapp se dejaba ver como una pequeña competencia, y los más minimalistas sólo se atrevían a usarla. Apple y Google, con sus sistemas operativos iOS y Android respectivamente sólo ocupaban casi un 25% del mercado, por lo que la plataforma Blackberry, que se creó para el mundo empresarial, cubrió en gran medida el comercio internacional.

Teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de diciembre

Siete años más tarde Whatsapp destruyó una hegemonía que se fue anclando en el tiempo, mientras sus rivales se fortalecieron para acaparar la atención. Hoy, tanto iOS como Android dominan la escena con más del 99% de penetración a escala global, una cifra escalofriante que detuvo el poder de Blackberry y Nokia. Para la compañía estadounidense con sede en Silicon Valley, y que desde 2104 pertenece a Facebook, cuando fue adquirida por la gigantesca artillería de Mark Zuckerberg por la módica suma de 19.000 millones de dólares, ya no le representa interés mantenerse activa en sistemas operativos que están quedando sólo en la historia de la megafonía mundial; resulta imperativo para la corporación encausar sus gastos hacia nuevas ideas tecnológicas que potencien su plataforma y creen espacios reales antes que otra “App” (aplicación móvil) eche abajo sus logros.

La compañía emitió un comunicado donde explicaba sus razones por las que dejará de funcionar en ciertos aparatos telefónicos con operatividad no actualizable, pero la explicación sencilla es la ya descrita: “prioridad y resultados”. Entre sus líneas se puede leer un párrafo claro: “mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”.

En el siguiente listado se destacan todos estos sistemas que quedarán fuera de la órbita Whatsapp:

  • Celulares Blackberry. Incluyendo su modelo más recargado: Blackberry 10.
  • Nokia Symbian S60.
  • Nokia S40.
  • Sistemas operativos Andriod de vieja data: 2.1 y 2.2.
  • Windows Phone 7.1.
  • iPhone 3GS / iOS 6.

Whatsapp combatió y venció con la mega plataforma de “textos rápidos” de Blackberry, mejor conocida en el argot juvenil como “BB o Ping”; logró derrocar, casi al nacer, a la mensajería que inventó Samsung para competir con el “Ping”, que se conoció como ChatON; Line tampoco pudo con él, y actualmente “Telegram” ha pisado fuerte, pero sin contar todavía con una base de usuarios que haga temblar a Whatsapp. El tiempo definirá su permanencia, que por ahora es hegemónica. La institución concluyó su comunicado señalando que “no fue una decisión fácil, pero estos móviles ya no cuentan con las capacidades necesarias para nosotros poder expandirnos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario