Terroristas del Estado Islámico secuestraron y torturaron a niños kurdos de Kobane - Lea Noticias

Terroristas del Estado Islámico secuestraron y torturaron a niños kurdos de Kobane

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Extremistas del Estado Islámico torturaron y abusaron de niños kurdos capturados a principios de este año cerca de la norteña ciudad siria de Kobani.

Un reporte de Human Rights Watch establece que los extremistas golpearon a los menores con  mangueras y cables eléctricos.

niños kurdos torturados

HRW basó sus conclusiones en entrevistas con varios de los 150 niños kurdos secuestrados a finales de mayo cuando regresaban a casa en Kobani tras asistir a la escuela en la ciudad de Alepo.

Alrededor de 50 de ellos escaparon al principio de su cautiverio, mientras que el resto fueron puestos en libertad en grupos, el último el 29 de octubre.

“Desde el comienzo del levantamiento sirio, los niños han sufrido los horrores de detención y tortura, primero por el gobierno de [Bashar] Assad y ahora por EI”, dijo Fred Abrahams, de Human Rights Watch. “Esta evidencia de la tortura y el abuso de niños por EI subraya por qué nadie debería apoyar a su empresa criminal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuatro de los niños estuvieron cautivos en manos de los extremistas en el norte de la ciudad siria de Manbij. Ellos describen el abuso frecuente a manos de los militantes, que utilizaron una manguera y cable eléctrico para administrar palizas.

Los niños, de entre 14 y 16 años, dijeron que algunos de los peores abusos se reservaron para quienes tenían familiares en la milicia kurda conocido como el YPG, que ha protagonizado intensos combates con el EI por el control de Kobani desde mediados septiembre.

Los niños dijeron que el grupo Estado Islámico no entregó las razones por las que fueron liberados, aparte de que habían completado su formación religiosa, según Human Rights Watch.

Miembros de EI han secuestrado a cientos de kurdos durante el año pasado como parte de la campaña brutal del grupo para hacerse cargo de las zonas predominantemente kurdas del norte y este de Siria.
El martes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló  que los extremistas habían liberado a decenas de kurdos que fueron capturados en febrero.

No se informó  por qué el grupo liberaría a los cautivos ahora, ni si un acuerdo se había hecho con los kurdos para un intercambio de prisioneros.

Fuente [Voanoticias.com]

Deje un comentario