Los Thundercats cumplen 30 años y así los celebramos

Los Thundercats cumplen 30 años y así los celebramos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras 30 años de su aparición en las pantallas, los Thundercats, la serie animada sobre unos felinos “guerreros”, se ha convertido durante tres décadas en un símbolo de dos generaciones que hoy son conocidas como: “Generación X y los Millennials”. El primer grupo fue el mayormente marcado por los ideales de las creaciones “manga y anime”, que luego se convirtieron en seriados. Estos jóvenes en los 80’s fueron rebeldes, rompieron las reglas y creían en la liberación sexual.

ASAP MONEY&GADGETS 1980S CARTOONS DVD

Los Thundercats cumplen 30 años y así los celebramos

Los que nacieron a partir de 1981 hasta inicios del 2000, tienden a ser catalogados como “Millennials”, unos verdaderos amantes de la vanguardia tecnológica; no se hallan fuera de ese espectro, enfatizan especialistas en la materia, quienes añaden que son amantes de los dibujos animados y los videojuegos.

Una de las mayores revelaciones de la década ochentera fue la apuesta por el mercado “pop” y todas sus variables. Las revoluciones del mercado con la presentación de los ordenadores personales y las consolas de juegos fueron parte de un nuevo enfoque global por parte de los jóvenes, y los más niños comenzaron a rodearse de un entorno movido por la innovación que ya no soñaba en futuro moderno, sino que comenzaba a ser parte de su construcción; algunos años han pasado y ahora queda ver los primeros pasos que se dieron para llegar al punto donde nos encontramos, en un universo totalmente dominado por la era digital y cada vez más interconectado.

Leer: El verdadero nacimiento del siglo XXI se gestó con Mazinger Z

Las tiras animadas en gran parte han sido presagiadoras de un nuevo mundo, fue así como Mazinger Z se volvió todo un fenómeno que se adelantó a su tiempo, y hasta hoy sigue estando entre las apuestas más osadas en el pensamiento futurista. Ésta serie, junto a otras asiáticas y hollywoodenses delinearon una manera jovial de mirar el nuevo siglo por venir, por ello, muchos creativos dieron un paso al frente ingeniando series como “ThunderCats”, conocida en Hispanoamérica como: “Los felinos Cósmicos”; en la misma un grupo de animales “humanoides” se enfrentaban a fuerzas del mal que pretendían destruir su planeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Thundercats 1

Leer: Siete películas para ver con tus hijos

Thundercats 6

The ThunderCats fue una producción estadounidense, que luego se uniría a una filial de Disney en Japón, además uno de sus directores era oriundo del país asiático; nación en ese momento famosa por tener entre su territorio a grandes hacedores de las historias dentro del mundo “manga” y “anime”. La historia de los felinos extraterrestre se basa en la lucha por la supervivencia desde un “tercer planeta en suspensión” al que habitaron un grupo de ellos tras abandonar su espacio por las amenazas de destrucción. La cápsula espacial ralentizó el crecimiento del joven León-O quien luego de un tiempo despierta junto a sus compañeros y se ve dentro de un cuerpo adulto. Él y toda la tripulación debió batallar contra “Mumm-Ra”, un demonio que intenta robar el “Ojo de Thundera” y destruir a los ThunderCats para obtener mayor poder.

Thundercats 3

Thundercats 4

Leer: Cinco cosas que aprendimos con El Señor de los Anillos

Thundercats 5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos intrépidos personajes estaban ambientados en una órbita adelantada a su tiempo, en ese entonces motivado por los cambios que podría traer el nuevo siglo casi en puertas. La Generación X y los Millennials se identifican dentro de estas categorizaciones de visionarios, el aplomo es ir siempre un paso a delante de la sociedad y no permitir que nada entorpezca la manera de cómo se quiera vivir cada segundo de la existencia. Los códigos dentro de los propios personajes de ThunderCats se asemejaban a las cosas por las cuales luchaban y siguen batallando los jóvenes, y ya no tan “púber” en la actualidad: combatir las desigualdades dentro la población siempre de la mano con las herramientas que nos brinda el desarrollo industrial de la humanidad. Además, se identifican también por los valores de la hermandad y amistad tan presentes en la famosa serie animada. Muchos aún creen en esa lapidaria frase de León-O: “Espada del Augurio, déjame ver más allá de lo evidente”.

La serie fue revivida en 2011 por una temporada, así los fans de la misma pudieron reencontrase con: León-O, Chitara, los gemelos Felina y Felino y el anciano Snarf.

¡Ahora cuéntanos! ¿Tú también veías los ThunderCats?, ¿cuál era tu personaje favorito?

Thundercats 2

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario