Tía de Leopoldo López solicita a la ONU investigar la violación de DDHH - Lea Noticias

Tía de Leopoldo López solicita a la ONU investigar la violación de DDHH

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer durante la 25° sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, la tía de Leopoldo López, Julieta López, solicitó ante esa instancia que se convoque una sesión especial y se cree una comisión de investigación sobre los abusos de Derechos Humanos en Venezuela.

leopoldo preso

López alertó ante los delegados de los países miembros de la ONU que la situación es alarmante por los casos de muerte y lesiones que han ocurrido durante las últimas semanas en el país cuando varios sectores de la sociedad han protestado pacíficamente. Asimismo, la tía de Leopoldo López extendió sus felicitaciones a la Alta Comisionada, Navi Pillay, por exigir una investigación imparcial, independiente y exhaustiva de los hechos para que los responsables comparezcan ante la justicia.

“Usted ha hablado de la gran cantidad de personas detenidas por ejercer sus derechos de reunión pacífica y a la libertad de expresión. Bueno, mi sobrino, un líder político, Leopoldo López, es una de esas personas. Por el ejercicio pacífico de estos derechos humanos el mes pasado, Leopoldo – un marido y padre de dos niños pequeños – fue arrestado y detenido en una prisión militar. Se encuentra en una celda de 2 por 3 metros. Duerme en el suelo. Se le permite un acceso mínimo a la luz solar y al aire fresco. Lo tienen lejos de su familia. Estamos profundamente preocupados por su bienestar”, explicó López.

La tía de Leopoldo López expresó que este mensaje viene del corazón de un miembro de la familia, pero también es para Iván Simonovis y todos los demás presos políticos, los estudiantes y a todo el país.

Thairy Baute / @tbaute

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario