¿Tiene tu Mac el troyano Flashback? Compruébalo con esta herramienta - Lea Noticias

¿Tiene tu Mac el troyano Flashback? Compruébalo con esta herramienta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado 28 de febrero nuestros compañeros de MuySeguridad.net nos informaron de una nueva variante del troyano Flashback que ataca a sistemas Mac OS X. Este Flashback.G aprovecha vulnerabilidades Java no parcheadas, especialmente en sistemas Mac OS X 10.6 Snow Leopard donde el entorno de Sun venía preinstalado.

image

Pues bien, un ingeniero de software de Garmin International ha publicado una pequeña herramienta (38 Kbytes) de detección de Flashback que ha infectado ya 600.000 equipos en los últimos días. La infección continúa a pesar de la actualización de Apple a la versión 1.6.0_31 de Java que por fin parchea la vulnerabilidad.

Puedes descargar el Flashback Checker desde este enlace. En caso de estar limpio es obligado la actualización del entorno Java y si estás infectado puedes seguir la siguiente guía de desinfección de F-Secure.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario