¿Tienes un traje de baño amarillo? Mejor no lo uses en el mar (Video) - Lea Noticias

¿Tienes un traje de baño amarillo? Mejor no lo uses en el mar (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres de las que les gusta el color amarillo para sus trajes de baño, bien sea porque realza tu color de piel o porque va con el trópico, a continuación te contamos el por qué no es recomendable el uso de este color en el mar.

no uses traje de baño amarillo en el mar

El fin de semana un ataque de tiburón puso a todas las redes sociales en alerta… Mick Fanning fue atacado por un tiburón blanco durante una competencia de surf:

Después de darnos cuenta de que el surfista está bien y no sufrió ninguna lesión surgen las dudas… ¿Por qué lo atacó el tiburón? ¿Qué atrajo al animal? ¿Y qué hizo que lo soltara? Porque estamos de acuerdo que si un tiburón quieren comida no vacila ni 2 segundos y este chico ya no tendría piernas.

En Ryot retomaron esta nota mencionando el color de la tabla del surfista, amarillo. Resulta que el color amarillo (un cierto tono de amarillo) resulta sumamente atractivo para los tiburones, y justamente de este color era la parte mordida de la tabla de Mick Fanning.

Aquí la explicación que dan los Mythbusters de Discovery Chanel:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aparentemente los tiburones sí se sienten atraídos por el color amarillo, algo interesante para tener en cuenta si viven en un área donde están estos animales o si piensan meterse a nadar en su territorio.

Esto no es 100% seguro porque también encontramos un estudio que sugiere que los tiburones no distinguen colores, sino que identifican contrastes. Esto significa que no es que vean el amarillo como tal, sino que presenta tanto contraste en el agua que les llama la atención.

De cualquier manera… evitemos el amarillo.

Otra de las cosas que se explican en el video de Discovery Chanel es que cuando un surfista va sobre la tabla y lleva los pies colgando, el tiburón no puede distinguir si se trata de una persona en una tabla o de un pez con cola, así que probablemente se acerquen sólo para asegurarse de que no es comida en potencia.

En general los tiburones no son criaturas que ataquen a los humanos a menos que nosotros los provoquemos. El uso del color amarillo puede ser una provocación sutil que no es malintencionada pero que puede resultar en fatales consecuencias como las de esta otra tabla:

Lo importante a rescatar aquí es que evitemos el uso del color amarillo en objetos que metamos al mar… y que no olvidemos que los animales actúan por instinto y que si desafiamos a la naturaleza podemos salir accidentados sin que esto sea culpa de ningún animal.

Afortunadamente este surfista puede seguir contando historias… aunque seguramente no volverá a comprar una tabla amarilla en su vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [actitudfem.com]

Temas relacionados

Deje un comentario