Tips: Aprende cómo ejercitarte en la oficina - Lea Noticias

Tips: Aprende cómo ejercitarte en la oficina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una pelota de tenis se pueden ejercitar los brazos. Dejar de usar el ascensor no solo es un trabajo de cardio, sino que también tonifica los músculos.

oficina-lugar-de-ejercicio

La mayoría de los trabajos de oficina implican estar sentado largo rato, por lo que las rodillas, espalda y otras partes del cuerpo se resienten.

Según el artículo publicado en diariopyme.cl, la inactividad física también ayuda a que se suba de forma más rápida y fácil de peso, dependiendo de la cantidad de calorías que se consuman al día.

Marcelo Muñoz, académico de la Escuela de Salud, Deporte y Recreación de la Universidad Bernardo O’Higgins, plantea que la oficina también es un lugar en el que se pueden realizar ejercicios.

«Descubrir que en la misma oficina puede utilizarse como centro de entrenamientos requiere sólo de las ganas de realizar actividad física, y lógico, de la constancia una vez que se comience», dice Muñoz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ejercicios

Por ejemplo, si es que se cansan los brazos y manos, basta una pelota de tenis para ejercitar el antebrazo. Con la mano se debe apretar y soltar. Se pueden realizar 5 sesiones de 15 repeticiones cada una.

Aunque sea difícil de creer, el académico sostiene que es posible realizar abdominales mientras se trabaja en el escritorio. Para ello, la persona debe estar sentado de forma correcta, sin encorvarse, contraer la zona abdominal en 25 repeticiones, descansando 30 segundos entre cada serie.

Si el trabajo implica andar de un piso a otro, Muñoz recomienda dejar de usar los ascensores y utilizar las escaleras, lo que no sólo es un ejercicio cardiovascular, sino que también ayuda a tonificar músculos como los glúteos.

«Comienza por reemplazar paulatinamente el uso del ascensor por las escaleras. Parte subiendo uno o dos pisos y luego utilizar el ascensor. Una vez que te sientas cómodo realizándolo, disminuye el tiempo que te demoras en hacerlo o aumenta el número de pisos que subes caminando», agrega.

Temas relacionados

Deje un comentario