Tips para alejar a los mosquitos con repelentes naturales

No hay nada más molesto que escuchar a un mosquito cuando estás dormido. Sin embargo, existen repelentes naturales que te ayudarán a evitar lo piquetes de estos insectos.

Aleja a esos molestos mosquitos con estos repelentes naturales

Albahaca

Esta planta es buenísima, sólo necesitas tener una maceta pequeña en las habitaciones donde no quieres tener mosquitos. Estos insectos odian su aroma así que, tranquila que no tendrás picaduras.

Menta

Me encanta la menta, sólo debes colocar algunas hojas de menta en tu cuarto, el jardín o patio; machácalas con unas cuantas gotas de agua y ¡listo! Tu cuarto olerá rico y sin mosquitos.

Vinagre

Yo no lo sabía, pero además de ser un buen remedio para atrapar el olor a humedad, su aroma fuerte espantará a los insectos. Definitivo uno de los repelentes naturales para mosquitos.

Ajo

El azufre del ajo logra espantar a mosquitos, garrapatas y hasta pulgas; lo único que tienes que hacer es macerar en agua algunos dientes de ajo unas horas y después, con ayuda de un atomizador, rocíar con el agua de ajo, cortinas, puertas y ventanas.

Romero

Igual que la albahaca, procura tener una maceta con romero plantado, funciona muy bien. Haz la prueba colocándola en tu cocina.

Citronela

Esta planta es buenísima, de hecho ya encontrarás muchos productos con ella: desde toallitas hasta velas. Si puedes conseguir su aceite, te aseguro que no tendrás picaduras que rascarte.

Fuente: [salud180.com]

Contenido Relacionado

Related Topics