Tips para cocinar unas deliciosas verduras asadas - LeaNoticias.com

Tips para cocinar unas deliciosas verduras asadas

Las verduras asadas entran en el top de preparaciones recomendadas de muchas personas. La razón es muy sencilla, su pintoresco y delicioso sabor las convierte en las aliadas perfectas para acompañar cualquier preparación, en especial las carnes. Así que prepárate a recibir estos consejos para preparar deliciosas verduras asadas.

verduras asadas

No utilices mucho aceite

Si quieres que tus verduras estén más crujientes agrega sólo un poco de aceite. No es recomendable llenar la sartén con grasa para tener un sabor agradable. Es aconsejable que dejes caer unas cuantas gotas de aceite a fuego medio-bajo, de esta forma, cuando las verduras estén en la estufa, obtendrán no sólo mejor sabor sino que te librarás de unas cuantas calorías de más.

Conoce lo que asas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cada verdura tiene una textura y sabor diferentes. Como dirían muchas mamás, cada verdura es un universo sin conocer. Para que eso no te pase debes estar pendiente de qué es lo que cocinas; por ejemplo, las papas (claramente no son verduras sino tubérculos, pero en muchas ocasiones acompañan a las verduras asadas) tardan más en cocinar si las mantienes más tiempo sobre el fuego muy seguramente se quemarán por fuera y quedarán crudas por dentro.

Herramientas adecuadas, verduras deseadas

Es imprescindible que tengas los elementos necesarios para hacer de tus verduras algo realmente suculento. Cuando hablamos de herramientas, nos referimos a un Grill Basket o el popular pincho para asados. También una buena cesta de parrilla puede funcionar, sartenes antiadherentes, etc. El utencilio correcto asegura éxito en tus recetas.

El tamaño de las verduras sí importa

Cortar en trozos más pequeños hace que se cocine más rápido y de forma más segura. El tamaño de las verduras es importante, pues así como troceas las porciones, puedes tener éxito o no en una receta. De igual forma, la cocción se verá muy bien aspectada.

Como ves, es muy sencillo poner al fuego las verduras. Sólo debes estar pendiente de todos los consejos para preparar deliciosas verduras asadas.

[Fuente: Elgranchef.com]

Contenido Relacionado