Tips para eliminar el dolor de vientre usando remedios caseros - Lea Noticias

Tips para eliminar el dolor de vientre usando remedios caseros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dolor menstrual o dismenorrea puede ser la razón primordial para que las mujeres en edad fértil tengan que ausentarse de sus labores académicas y de sus sitios de trabajo. Algunas se preguntan si ¿habrá algún remedio casero para aliviar el dolor menstrual?, ¿existirá alguna infusión que me haga sentir mejor para continuar con mi vida cotidiana?

Aliviar el dolor menstrual - dolor de viente - remedios caseros 2

Entre las causas de este padecimiento están los cambios en las hormonas. En algunas ocasiones suele estar acompañado de migrañas, náuseas, dolor de espalda y en el muslo hasta la rodilla, entre otros. Este sufrimiento suele ser intenso, agudo e intermitente. A veces, se manifiesta solo el primer día o puede prolongarse hasta los tres primeros días.

Leer: Nada como un buen orgasmo para evitar el dolor menstrual

Para las mujeres, quienes sufren todos los meses con esta molestia, resulta incomodo y molestoso, para evitarlo se han de realizar varios remedios caseros naturales para llevar la vida con más naturalidad y descanso. Esto se puede disminuir por medio de la alimentación adecuada y practicas saludables.

En el caso de la nutrición se pueden emplear varios tipos de infusiones, entre las cuales se encuentran:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De manzanilla: Se prepara con las flores de esta planta para aliviar el dolor en los ovarios.

De canela: Es un excelente relajante y regula el ciclo menstrual. Se puede endulzar con miel.

De manzanilla y jengibre: Combinadas estas dos hierbas representa un excelente antiinflamatorio y antiespasmódico natural.

Leer: Cinco cosas que quizás no sabías de tu periodo menstrual

De valeriana: Es un excelente relajante muscular con propiedades para disminuir el dolor.

De anís y manzanilla: contribuye a desinflamar los tejidos musculares y al mismo tiempo elimina los gases estomacales.

De salvia: Su función es regular el flujo menstrual y contribuir al mantenimiento de las hormonas en sus niveles normales. No se debe consumir durante el embarazo ni por personas diabéticas.

De tilo: Su función es regular el ciclo menstrual y disminuir la intensidad del dolor a las damas que padecen estos dolores. En caso de dolores intensos, una semana antes de bajar la menstruación se pueden tomar 2 tazas diarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Cinco tips para que los hombres entiendan el ciclo menstrual

Se ha de tener presente que cuando se vayan a preparar estas infusiones, se debe colocar a hervir el agua con antelación por 10 minutos, bajar del fuego, dejarla reposar por un minuto y agregar las hojitas o bolsitas de te las hierbas seleccionadas. Es importante destacar que, solo se pueden usar separadas cada una de ellas.

Aliviar el dolor menstrual - dolor de viente - remedios caseros 1

Del mismo modo, existen una serie de consejos para aminorar las molestias causadas por la menstruación, entre los cuales se encuentran:

Colocar calor: Por medio una frazada eléctrica, bolsa de agua caliente o paños calientes encima del vientre y los ovarios.

Consumir alimentos ricos en vitamina E: Tal es el caso del germen de trigo se emplea para erradicar el dolor en los senos y las molestias premenstruales.

Practicar un deporte: Reduce la inflamación y aumenta el flujo sanguíneo. Puedes hacer click aquí para conocer algunos ejercicios que puedes realizar para aliviar el dolor menstrual.

Masajear el vientre y ovarios: Durante unos minutos.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario