¡Tips para las flaquitas que quieren engordar! - Lea Noticias

¡Tips para las flaquitas que quieren engordar!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay quienes se desesperan por dejar atrás esos kilitos de más que aparecen luego de las vacaciones y festejos familiares. Y por otro lado, bien diferente por cierto, hay quienes necesitan engordar, aumentar su masa corporal, pues su metabolismo y condiciones genéticas demarcan un cuerpo demasiado delgado.

gordura

«Si te dedicas a comer pastas, chocolates, golosinas y muchas grasas, claro que terminarás por subir de peso, pero este será un aumento poco saludable.»

Si te dedicas a comer pastas, chocolates, golosinas y muchas grasas, claro que terminarás por subir de peso, pero este será un aumento poco saludable de tu nivel de grasas corporales, lo que te dejaría expuesto a enfermedades y malestares de todo tipo, sin mencionar que te dará una apariencia poco estética con lonjitas a los lados del vientre y las piernas más anchas.

Por eso, lo primero a atender es la salud. Una mayor ingesta de grasas saludables y de carbohidratos es el camino a seguir, pero siempre siguiendo un plan de comidas, acompañando de frutas y vegetales, y bajo la tutela de tu médico o especialista en nutrición.

También recuerda que el ejercicio es fundamental para acompañar los cambios del cuerpo, en especial ahora que buscas subir de peso y tus huesos, articulaciones, tendones y músculos necesitan dar más soporte a tu nuevo número en la balanza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo subir de peso

Asegúrate de incluir todos los grupos alimenticios en cantidades adecuadas, siguiendo los procedimientos de cocción saludable y acompañando de abundante agua fresca en cada comida. Debes hacer cinco comidas al día: desayuno, colación, almuerzo, merienda y cena, pudiendo incorporar un bocadillo más antes de ir a dormir.

Si bien la recomendación varía de persona en persona, a modo de referencia te contamos que el consumo de calorías en un cuerpo adulto y saludable debe ser no menor a las 2000 diarias, y nunca mayor a las 2500, para una alimentación sana.

Para las meriendas y bocadillos, elige lácteos, zumos, batidos y frutos secos, o bien barras de cereal o granola. Comer frutas también te ayudará a mantenerte con las energías altas y bien atento, y será una buena decisión. Una buena opción es comer un plato de yogurt con frutos secos y frutas desecadas, como bananas, piñas u otros.

Las comidas deben ser suficientes, no abundantes, pues es comer los alimentos adecuados y en una frecuencia regularizada lo que te ayudará a subir de peso, a diferencia de sólo atiborrarte con platos grasosos en dos comidas diarias. Esta es tu oportunidad para consumir todo tipo de delicias: harinas en panes y pastas, carnes de res a diario, patatas y legumbres de todo tipo, incluso azúcares y golosinas, siempre eligiendo las saludables.

Un menú saludable para engordar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Las comidas deben ser suficientes, no abundantes, pues es comer los alimentos adecuados y en una frecuencia regularizada lo que te ayudará a subir de peso.»

Desayuno: Comienza con una dosis de cafeína (té, café), un zumo de frutas exprimido, y pan con mermelada, mantequilla o miel, dos a tres rodajas. El pan puede ser común o integral, como prefieras.

Media mañana: Una colación simple pero sabrosa, como un café con tostadas, un yogurt con frutas secas, o dos barras de cereal con zumo de frutas frescas.

Almuerzo: Integra, al menos, tres grupos alimenticios: harinas (panes, pastas), con carnes (de res, bien cocida y sin demasiadas grasas) y vegetales o granos, en porciones adecuadas, para cada comida.

Merienda: Nuevamente sigue los consejos de salud: yogurt con frutas secas, frutas frescas en sus jugos, café con tostadas o lo que prefieras, evitando las calorías huecas de las golosinas y bocadillos procesados industrialmente.

Cena: Una comida abundante aunque liviana será lo mejor. Carne blanca con ensalada de hojas y lácteos (queso, por ejemplo, que va muy bien con las ensaladas) acompañado de un poco de pan, pastas en salsas livianas, o sopas con vegetales.

[Fuente: comohacerpara.com]

Temas relacionados

Deje un comentario