Tips para lograr una buena fotografía - Lea Noticias

Tips para lograr una buena fotografía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No existe una fórmula para ser un buen fotógrafo. Sin embargo, existen algunos tips, una suerte de guía, con puntos importantes antes de decidir qué camino a tomar en el mundo de la fotografía.

Tips para lograr una buena fotografía

Para “aprender” existen muchas vías: educación formal, ser autodidacta, convertirte en el asistente de algún fotógrafo, pedirle a un amigo que te explique; en fin, hay cientos de formas. En lo personal, aposté por comenzar siendo autodidacta, pero sea cual sea el método, creo que la clave está en 4 cosas fundamentalmente:

Leer, leer y leer: no hablo de libros, hablo de blogs, tips, trucos, experiencias. Google debe convertirse en tu bibliotecario, seguir blogs, cuentas de Facebook y a usuarios de Twitter que aporten contenido de interés es vital, te mantienen la mente actualizada y siempre podrás llegar al extremo incluso de escribirles cuando tengas alguna duda.

Ver cientos de miles de imágenes: creo que es la parte esencial del proceso, sin duda, nada mejor para aprender, que viendo el trabajo de la gente que admiras, de esos que hacen imágenes que colgarías en tus paredes.

Tienes que disparar: la fotografía si bien es arte, es un arte muy particular, es un arte que se aprende, pero para hacerlo, obligatoriamente debes hacer fotos, no existen los fotógrafos teóricos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La constancia: creo que es lo que hace que finalmente te conviertas en fotógrafo, hacer fotos, leer, exigirte, corregir y buscar la perfección todos los días, hacen que poco a poco, tus ojos se conviertan en tu lente; sabrás que estás listo, cuando comiences a caminar y a lo largo de la ruta vayas encuadrando constantemente y viendo buenas imágenes por doquier; es justo allí donde una cámara compacta y el Instagram pasan a ser indispensables. RECOMENDACION: siempre lleva una cámara contigo.

¿Cuál es la cámara? Es lo menos importante, cualquier cámara debería ser suficiente para aprender, cambiarla va a convertirse en una actividad cotidiana a medida que vayas evolucionando (siempre y cuando el presupuesto te lo permita). ¿Lo deseable? disponer de una cámara que al menos tenga modo manual, para que puedas experimentar todas las opciones posibles y así te permitas crear tu propio estilo.

¿El tiempo? Todos estamos ocupados, encontrar el tiempo para hacerlo es parte de la tarea.

Como ven, y haciendo el cuento corto, es solo un tema de tener la disposición de hacerlo e iniciarse en este camino, por supuesto, acudir a una academia o a algún método tradicional siempre va a ser importante y va a aportarte bastante, pero siempre quedará de tu parte como lo aprovechas. El conocimiento está en todas partes, tú decides como adquirirlo, como asimilarlo y como desarrollarlo.

Solo un consejo, no importa como decidas iniciarte, desde el principio dispara siempre como si fuese tu último disparo, respíralo, piénsalo, disfrútalo; haz que ese momento no solo quede plasmado en una foto, haz que quede en tu memoria, de ser posible, que se quede en tu corazón; el día que lo logres, estarás listo para dejar de estudiar, en lo personal, no lo he logrado todavía…

¿La crítica? Se me olvidaba, debes acostumbrarte, debes seleccionar a quienes escuchar, pero eso es tema para otro post; pues si de algo estamos hechos los fotógrafos y los “críticos” es de un enorme EGO, que muchas veces, puede llegar sacarnos del camino…

Como de costumbre, una imagen: La línea, en algún lugar entre el Cráter Ngorongoro y el Serengueti, Tanzania, Africa.

Fuente: [Inspirulina.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario