Tips para mantener las uñas largas - Lea Noticias

Tips para mantener las uñas largas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Manicura completa: Una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener las uñas largas es hacerte la manicura. Elimina bien los restos de esmalte de uñas con un quitaesmalte, lava tus manos, aplica una crema hidratante, limpia la cara interna de las uñas, recórtalas si es necesario -especialmente si están rotas o quebradas-.

UÑAS

Lima tus uñas para dar forma, pon una crema para cutículas y retiralas hacia atrás. Si quieres, pinta, procurando utilizar un esmalte base para proteger a la uña del color. Hazlo una vez a la semana.

– Higiene: Mantener la higiene de las manos y las uñas es una forma de tener las uñas largas, ya que evita que estas se rompan a causa de virus, bacterias y hongos. También es importante que las mantengas secas el máximo tiempo posible, para evitar que se ablanden y se vuelvan quebradizas.

A la hora de utilizar productos químicos abrasivos, intenta hacerlo con guantes.

– Tus uñas son… uñas: Mucha gente utiliza sus uñas como una herramienta más, cuando no debe ser así.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta forma, así como también mordiéndotelas, les causas daños. Intenta eliminar de tu vida diaria estos hábitos que impiden que tus uñas crezcan con normalidad.

– No ignores los problemas: Si ves que tus uñas se vuelven más quebradizas, tienen manchas blancas o alguna otra cosa que no te parezca normal, no lo ignores.

Si además, has notado algunos otros cambios en tu salud en general, tal vez lo mejor que puedes hacer es ir a consultar con un médico sobre el problema, ya que puede significar algo grave y no solo un tema de belleza.

– Alimentación adecuada: La alimentación es la clave de la salud y la belleza en todo sentido: para que las uñas estén fuertes necesitas calcio -productos lácteos como el queso o el yogur-, y hierro para evitar la anemia. También alimentos ricos en vitaminas A, B y C, zinc, yodo y proteínas. Sin duda alguna, lo ideal es que sigamos una dieta equilibrada con variedad de alimentos y de forma balanceada y sin excesos.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario