Tips para mantener un buen peso y ser saludable - Lea Noticias

Tips para mantener un buen peso y ser saludable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué está afectando tu salud?: Comer calorías líquidas.

Refrescos, jugos, smoothies y tés dulces- piensas en ellas como bebidas, pero muchas de ellas tienen suficientes calorías para una comida. Aparte, como tienen tanta azúcar, hacen que tengas más hambre durante el día.

E_omelette

Puede ser difícil, pero este tips ayudaráen la transición.

Compra una botella linda y tenla siempre en tu mochila. Siempre la tendrás si tienes sed, así que será más difícil que tomes un refresco con azúcar o te.

Cuidado con los cafés elegantes. Muchos de los cafés que hacen en lugares como Starbucks son deliciosos, pero están llenos de azúcar. Piénsalo como café y postre, lo cual es un antojo de vez en cuando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Considera los smoothies como un snack saludable, no una bebida. Y siempre pide los que sean “todo fruta” o “sin azúcar”. Muchas cadenas o barras de snacks las tienen, ¡y no te darás cuenta de la diferencia ya que la fruta es naturalmente dulce!

Dale un giro a tu agua con rebanadas de naranja, limón o moras congeladas, ¡que añadirán sabor y diversión! Tendrás un toque dulce sin necesidad de azúcar.

¿Qué está afectando tu salud?: No desayunar.

Cuando tienes prisa en la mañana, no desayunar puede parecer algo sin importancia, pero comer algo a primera hora hace que tu metabolismo empiece a trabajar. La gente que lo hace se siente menos hambrienta durante el día, y tienen menos antojos. ¡Inténtalo!

¡Arréglalo! Llénate de energía cada mañana.

Cualquier desayuno es mejor que ningún desayuno, pero trata de preparar uno que contenga proteína que te mantenga satisfecha, y fibra que te ayude a sentirte llena más tiempo. De esa manera, no te sentirás tan hambrienta a la hora de la comida.

Aquí hay algunas ideas:

Huevo revuelto hecho con dos huevos, rebanadas de tomate y un toque de queso rayado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2 rebanadas de pan tostado integral cubierto de crema de cacahuate y una naranja.

2 waffles integrales con yogurt light y moras.

1 taza de cereal integral. Debe de contener al menos 5 gramos de fibra y menos de 6 gramos de azúcar con ¾ taza de fresas y 1 taza de leche semi o light.

¿Qué está afectando tu salud?: Comer mientras estás distraída.

¿Nunca hay empezada a comer mientras estás en el teléfono con una amiga, y antes de que te des cuenta, ya te acabaste toda la bolsa de papas?

Alrededor del 86% de la gente que come mientras está haciendo otras cosas como estar en el teléfono o viendo la televisión, comen de más. ¿Por qué? Porque tu cerebro no escucha cuando tu panza esta diciendo «Estoy llena» porque está concentrado en algo más.

¡Arréglalo! Realmente disfruta tu comida

¡Saborea cada delicioso bocado! Estos tips te ayudarán a dejar de comer por comer o por estar aburrida. Toma un break de 10 para cada comida, en donde realmente te concentres en lo que estás haciendo, sentándote en un mesa de la cocina o la cafetería.

Usa un tenedor y cuchillo. Hará que tu comida dure más y te forzará a enfocarte en los alimentos. Concéntrate en el sabor.

Mastica lenta y cuidadosamente. Te ayudará a disfrutar cada bocado. Te sentirás más satisfecha con menos comida.

Evita snacks con bolsas sin fin o en cajas. Si estás realmente hambrienta, mide una porción y ponla en un plato u opta por algo ya medido como una barrita de granola o una fruta.

Sé más inteligente que el aburrimiento. En vez de comer durante los anuncios o mientras estés esperando a que te llegue un mensajito, prométete hacer un movimiento de ejercicio. (¡Prueba 10 sentadillas, 15 saltos o 25 abdominales!)

E_enjoy-food

[Fuente: seventeenenespanol.com]

Temas relacionados

Deje un comentario