Tips para no roncar - Lea Noticias

Tips para no roncar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ronquidos son una causa de ruptura en parejas que conviven. Porque la falta de descanso suele fomentar discusiones, resentimientos, agresiones nocturnas y hasta la decisión de dormir en camas separadas.

Tips para no roncar

El ronquido aparece cuando no se puede mover el aire libremente a través de la nariz y la boca durante el sueño, puede originarse por el estrechamiento de las vías respiratorias causadas por las malas posturas al dormir o anomalías de los tejidos blandos en la garganta.
También pueden influir factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el sobrepeso, problemas nasales, el consumo de ciertos medicamentos y ser hombre (los varones tienen las vías nasales más estrechas y son más propensos a roncar).

6 tips para dejar de roncar:

1. Controla tu peso: Si tienes sobrepeso el tejido graso se acumula en la parte posterior de la garganta y fomenta el ronquido.

2. Hacer ejercicio: Tonificar los brazos, piernas y abdominales, conduce a tonificar los músculos de la garganta, y a su vez puede reducir la apnea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Deja los vicios: Fumar bloquea las vías respiratorias e irrita las membranas de la nariz y la garganta. El alcohol relaja los músculos de la garganta e interfiere con la respiración.

4. Sé metódico: Planifica una rutina para el sueño, con el mismo horario de descanso todas las noches, aunque sea en la semana. Esto hace que el cuerpo se adapte al ritmo.

5. Limpia tus fosas nasales: La congestión nasal dificulta la inhalación de aire y crea un vacío en la garganta. Lo que fomenta el ronquido.

6. Dormir de costado: Evita dormir boca arriba porque esto contribuye a que la lengua y los tejidos blandos obstruyan las vías respiratorias.

Si con estos consejos el problema continúa, consulta a un otorrinolaringólogo. Hay muchos tratamientos médicos que se están implementando para que puedas dejar de roncar.

Fuente: [rumbosdigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario